Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 25º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º

Publicidad

    


UD aún no designa jefe de bancada


La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) aún no se pone de acuerdo para elegir quién será su jefe de bancada por una pugna que existe entre las diputadas María Calcina y Shirley Franco, ambas de Unidad Nacional. El oficialismo criticó esta desorganización.

La diputada Calcina pidió a los Demócratas que “cumplan” con la alianza que tienen para la designación del jefe de bancada.

“De manera unánime los diputados de los Demócratas y mi partido político, Unidad Nacional, respaldaron mi postulación a la jefatura de bancada, pero apareció otra postulación”, dijo.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, persiste el “resquebrajamiento” que año tras año se percibe en la oposición.

“Es algo inaudito este resquebrajamiento que tiene la oposición, año a año están divididos, quebrados”, dijo a los periodistas.

Borda hizo esa declaración en el marco de la conformación de las comisiones y comités de la Cámara de Diputados para la legislatura 2019-2020.

“Existen 10 hasta 12 candidatos a comités y ni siquiera en su propia estructura orgánica pueden decidir quién es su jefe de bancada. Entonces, lo legal y coherente es que ellos se pongan de acuerdo y envíen a la Presidencia de Diputados una sola dirección política. Y si no se puede, lo debatiremos en el pleno, porque no se puede suspender la actividad legislativa con este tema”, afirmó el legislador.

Día atrás las diputadas Calcina y Jimena Costa protestaron contra sus colegas que apoyan a Franco, todos ellos Demócratas. Los acusaron de discriminadores por no permitir que la diputada alteña asuma la jefatura de su bancada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Publicidad

Publicidad