Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Demanda Marítima

Canciller de Chile pide a Evo Morales leer fallo de La Haya



ROBERTO AMPUERO, CANCILLER DE CHILE.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, cuestionó las declaraciones del presidente Evo Morales, quien en su informe de gestión aseguró que el tema de la demanda marítima “está más vigente que nunca”.

“Le recomendaría al presidente Morales que leyera el fallo de la Corte Internacional de Justicia antes de opinar sobre esta situación”, afirmó el diplomático chileno en una entrevista en una radio de su país.

En su informe de gestión, Morales afirmó que el acceso al mar sigue siendo para todos los bolivianos un desafío pendiente “por el que seguiremos trabajando como país de paz en el marco del derecho internacional y la integración de los pueblos de América Latina”,

El Presidente boliviano lejos de explicar los motivos del fallo de La Haya que fue contrario a las aspiraciones bolivianas, insistió en que la aspiración marítima boliviana “está más vigente que nunca” y volvió a pedir a Chile, diálogo.

La CIJ dejó en claro que “la conclusión de la Corte no debe entenderse como un impedimento para que las partes continúen su diálogo e intercambios, en un espíritu de buena vecindad, para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia, solución que ambas partes han reconocido como un asunto de interés mutuo; con la voluntad de ambas partes deben llevarse a cabo negociaciones significativas”.

La oposición protestó por esta postura y afirmó que el país merece una explicación por la derrota que sufrió ante este tribunal internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Publicidad

Publicidad