Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º

Publicidad

    


Gestión 2019-2020

Senado y Diputados conforman comisiones


La Asamblea Legislativa en sus dos instancias, Cámara de Senadores y Diputados en sesión ordinaria, conformaron ayer las comisiones que trabajarán de acuerdo con la agenda y temas que corresponda a cada organismo, para la gestión 2019 - 2020.

La Cámara de Senadores conformó las comisiones y comités para la legislatura 2019-2020, donde se distribuyó según el reglamento que norma y regula los actos de esta instancia, siete corresponden al oficialismo y tres a la oposición.

En la comisión de Constitución como Presidente está el senador Ciro Zabala (MAS); la comisión de Justicia Plural fue elegido como Presidente el senador Milton Barón (MAS); la comisión de Seguridad del Estado fue designada como Presidenta la senadora Eva Copa (MAS); la comisión de Organización Territorial del Estado fue designado como Presidente el senador Arturo Murillo (UD).

En la comisión de Planificación fue designada como Presidenta la senadora Lineth Guzmán (MAS); la comisión de Economía Plural fue designado como Presidente Germán Isla (MAS); la comisión de Naciones y Pueblos Indígenas está presidida por el senador Óscar Ortiz (UD); la comisión de Política Social es presidente el senador Erwin Rivero (MAS).

Volvió a la Comisión de Política Internacional la senadora Patricia Gómez (PDC) y finalmente, la comisión de Tierra y Territorio está presidida por la senadora Noemí Díaz (MAS).

DIPUTADOS

A pesar de los desacuerdos en las bancadas de oposición, el MAS usó sus dos tercios para conformar las 12 comisiones de las cuales dos son de UD y uno del PDC, también se conformó los 37 comités.

La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, presidente el diputado Juan Lino Cárdenas Ortega; Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, diputada Valeria Silva Guzmán; Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, presidente la diputada Otilia Choque Véliz.

En la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, presidente diputado Eddy Henry Cabrera Carlo: Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías presidente el diputado Víctor Alonzo Gutiérrez Flores; Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad, presidente diputado Santos Paredes Mamani.

La Comisión de Educación y Salud, es presidente el diputado Franklin Richard Flores Córdova; Comisión de Derechos Humanos, presidenta diputada Celia Andrea Bonilla Gemio; Comisión de Política Social presidente el diputado Helmut Salinas Iñiguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Publicidad

Publicidad