Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 14º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 19º

Publicidad

    

¿iPhones y Macs hechos en EE.UU?



Apple y el gobierno de Estados Unidos quieren iPhones y Macs fabricados en territorio nacional, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Un reportaje del New York Times detalla los problemas que enfrentó Apple en 2012 para encontrar un tornillo especial que se usó en la manufactura de la Mac Pro, uno de los pocos productos de Apple que se han fabricado (o intentado fabricar) en Estados Unidos. Ese pequeño detalle ejemplifica lo difícil que es para la compañía de Cupertino cumplir el sueño de fabricación en territorio estadounidense.

El reportaje dice que Apple ordenó la fabricación de estos tornillos a una empresa en Texas, la cual podía producir apenas 1,000 unidades de estos, una cifra que causó un retraso en la manufactura de toda la computadora y que finalmente hizo que Apple ordenara tornillos a fábricas en China.

“La dificultad en Texas ilustra los problemas que Apple enfrentaría si intenta sacar su manufactura de China”, dice el Times. “Apple no ha encontrado otro país —y mucho menos Estados Unidos— que pueda competir con la combinación de China de escala, habilidades, infraestructura y costos”.

La Mac Pro fue anunciada en 2012 como una computadora hecha en Estados Unidos, a diferencia del resto de productos de la compañía que son producidos en China. Sin embargo, desde ese intento la compañía no ha vuelto a experimentar con la fabricación de otros productos en EE.UU. Apple está por lanzar una nueva Mac Pro —según reportes, sucedería este año—, pero se desconoce si será fabricada en el país.

El mismo día en que se publicó el artículo del Times, Apple publicó un artículo en donde destaca una inversión de US$60,000 millones en proveedoras estadounidenses y otras compañías durante 2018, un aumento del 10 por ciento con respecto a 2017. Apple dice que esta inversión ayuda a mantener unos 450,000 empleos en Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (315 Kb)


Publicidad

Sociales

Posicionan Academia de Ciencias de la Ingeniería

MARIO MANSILLA, DIRECTOR DE RELACIONES; EDMUNDO RIVAS, DIRECTOR ACADÉMICO; VICTOR VIRREIRA, PRESIDENTE DE LA SOCIACIÓN DE INGENIEROS EMÉRITOS; GASPAR FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE ESTRATEGIAS Y DESARROLLO, Y ORLANDO CANSECO, VICEPRESIDENTE DE LA SOCIACIÓN DE INGENIEROS EMÉRITOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29395 Bs.

Impunidad
Publicidad