Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 17º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 25º

Publicidad

    


Emergencia sanitaria

Bermejo registra 68 casos de dengue

Ejecutan acciones de prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad


Campaña de limpieza para evitar la propagación del dengue.

Casos positivos de dengue aumentaron en Bermejo a pesar de la emergencia sanitaria declarada en el lugar, donde actualmente se tienen 68 registrados informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Marcelo Magne.

Asimismo, dijo que fueron reportados 150 casos sospechosos de dengue en Bermejo, situación que no se presentaba desde hace 5 años, por lo que los números ha sobrepasado la cantidad prevista de forma alarmante sobre las personas afectadas con esta enfermedad.

Según la publicación de La Voz de Tarija, los responsables del programa de control de vectores, juntamente con los técnicos de los municipios de Entre Ríos, Padcaya y San Lorenzo se han desplazado al lugar para hacer el bloqueo epidemiológico, el cual consiste en el fumigado espacial o fumigado casa por casa, además para este domingo se tiene previsto realizar una campaña de eliminación de los criaderos del mosquito.

En este sentido, ha indicado que ha arribado al lugar la responsable nacional del programa dengue juntamente con los técnicos para evaluar la situación, además se han coordinado acciones con la Alcaldía y las juntas vecinales del lugar para realizar el trabajo de eliminación de criaderos de mejor forma.

“El dengue tiene varias características en el cual tenemos el dengue con signos de alarma, el dengue sin signos de alarma y el dengue grave, de estos tres el que se ha presentado en Bermejo es el dengue sin signos de alarma; sin embargo, hay uno o dos pacientes que presentan algunos malestares, los mismos no han sido internados, ya que no revisten mucha gravedad”, manifestó.

“Nosotros pedimos a la población de Bermejo que esté predispuesta a abrir las puertas de sus casas al personal que se va a movilizar en los siguientes días con el fin de fumigar los posibles criaderos de mosquitos que existan las diferentes casas. Asimismo, pedimos a la propia gente que evite tener puntos que puedan servir como criadero de zancudos en sus hogares”, enfatizó.

LIMPIEZA

Por otro lado, el asambleísta departamental Pablo Colque Bautista, ante los casos confirmados de dengue en Bermejo, determinó realizar una campaña de limpieza para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Estas enfermedades endémicas como el dengue nos preocupa a todos, para eso coordinamos con la gente del Ministerio de Salud, para que nos despleguemos en Bermejo”, explicó

Colque aseveró, según elPeriódico, que las tareas que coordinan con dicho Ministerio, son en cuanto a fumigaciones y las atenciones necesarias e inmediatas que requieran. “El 11 de febrero tendremos una campaña de limpieza en Bermejo y queremos que todos los ciudadanos como autoridades apoyemos esta iniciativa, ya que se trata de precautelar la salud de nuestra población”, indicó.

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, informó a la agencia ABI, que declararon emergencia sanitaria en este municipio, por los más de 60 casos de dengue confirmados en esa región fronteriza con la Argentina.

Burgos agregó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), también ejecuta acciones de prevención en este municipio con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad