Publicidad

    


Municipio Filadelfia, Pando

Hurtaron Bs 170 mil y planilla de sueldos

El dinero y la nómina de funcionarios estaba dentro una mochila en el vehículo particular del cajero, quien compartió bebidas alcohólicas con otros trabajadores municipales y se percató del hurto a las 06.00 de la madrugada del día siguiente.


EL DINERO Y LA PLANILLA DE SUELDOS FUE HURTADO DE DENTRO DE UN VEHÍCULO PARTICULAR.

El Juzgado de Instrucción de Materia Penal Tercero de Pando determinó la detención preventiva de Ivis H. V., a cumplirse en la cárcel de Villa Busch, por el presunto delito de hurto agravado de Bs 170 mil propiedad del municipio de Filadelfia, Pando, informó el fiscal departamental de ese departamento, Juan Carlos Cuéllar.

La autoridad del Ministerio Público puntualizó que la autoridad jurisdiccional valoró varios elementos probatorios que incriminan al imputado, así como declaraciones que corroboran la comisión del delito.

“En la audiencia se valoraron varios elementos entre ellos: las imágenes donde se ve al imputado, las declaraciones de un testigo indirecto que refiere que vio que el sindicado se encontraba comprando varios aparatos eléctricos como heladeras, televisores y lavadoras, presuntamente con el dinero hurtado”, señaló la autoridad.

La defensa del imputado no pudo desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización por lo que se determinó su detención preventiva, remarcó la autoridad.

EL HECHO

El pasado 2 de febrero el cajero de la Alcaldía del municipio de Filadelfia, Maicol M. M. cobró un cheque de una entidad bancaria para luego dirigirse a la institución pública donde se realiza el pago de sueldos a los funcionarios.

Al finalizar la tarde Maicol y otros funcionarios compartieron un plato de comida y algunas bebidas alcohólicas, después de ello se retiró a su domicilio en su vehículo particular dejando dentro del mismo una mochila con la suma de aproximadamente 170 mil bolivianos, una planilla de pagos y un celular, pero al promediar las 6:00 de la mañana del día siguiente se percata que el vehículo fue abierto y la mochila ya no se encontraba en su interior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad