Publicidad

    


Venezuela

Holanda autoriza centro de acopio de ayuda humanitaria



MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES HOLANDÉS, STEF BLOK.

Holanda autorizó ayer la apertura de centro de ayuda humanitaria para Venezuela en la isla de Curazao, además manifestaron su reconocimiento a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela.

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria, por lo tanto, los Países Bajos y Curazao han decidido facilitar un centro de ayuda humanitaria en Curazao, en estrecha cooperación con el presidente interino venezolano Guaidó y los Estados Unidos”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores holandés Stef Blok a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, según publicó el portal aporrea.org.

"Si no se celebran elecciones libres, transparentes y democráticas dentro de ocho días, Holanda también está preparada para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela", confirmó el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok, en una carta al Parlamento, accedido por EL Nacional.

Holanda sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela porque la nación se encuentra a tan solo decenas de kilómetros de las islas de Aruba, Curasao y Bonaire, territorios del Reino de los Países Bajos en el mar Caribe, lo que convierte a Caracas en su vecino más grande.

Ayer, Blok aseguró que Holanda no reconoce por ahora a Guaidó como presidente interino porque el núcleo de la situación no es reconocer la asunción del poder, sino buscar el fin de la violencia, reportó el medio venezolano.

Francia, España, Alemania y Reino Unido decidieron actuar de forma individual hacia la situación en Venezuela después de intentar que la Unión Europea apoyara en bloque un ultimátum a Maduro en los últimos días pero Bruselas mantiene una posición menos amenazante.

La UE, en un comunicado conjunto, dejó abierta la posibilidad de reconocer a Guaidó como presidente y subió el tono contra Maduro, al que exigió que convoque elecciones en los próximos días, pero sin marcar un límite temporal concreto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (468 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Democracia, derechos del pueblo y el 21F

[Armando Mariaca]

El “ensayo” de las elecciones primarias

[Juan José Chumacero]

Preservar la democracia

[Severo Cruz]

Un sistema cultural patriarcal a reemplazar

[Geraldine Zambrana]

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29505 Bs.

Impunidad
Publicidad