Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 25º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    

Un Ladrón con Estilo

Basada en la historia real de Forrest Tucker


EL ARGUMENTO

Forrest Tucker, fue un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

EL ELENCO

Este filme fue escrita y dirigida por David Lowery y basado en un artículo de The New Yorker de David Grann.

El ganador del Oscar, Robert Redford, ha interpretado a muchos rebeldes y renegados cargados de carisma en su larga carrera -el ladrón de trenes de Dos Hombres y un Destino o el estafador en el clásico El Golpe- y ahora trae la leyenda de Forrest Tucker a la vida en Un Ladrón con Estilo. Tucker solo tuvo una ocupación, pero fue una para la que estaba excepcionalmente dotado y que ejercía con descarada alegría. Solo resultaba que era robar bancos. A principios de la década de los 80, a una edad septuagenaria, Tucker se embarcó en una gran ola final de robos con la ‘Los Carrozas’, una pandilla de bandidos ancianos que emplearon su suave encanto en vez de la agresión para embaucar a miles de personas. Tucker nunca dejó de desafiar a la edad, las expectativas o las reglas; hizo de su crepúsculo el pináculo de su vida de crimen. Si la única forma de arte que él conocía era el robo, trató de perfeccionarlo, por difícil que fuera el intento. La película también cuenta con el ganador del Oscar Casey Affleck como el Detective John Hunt y Tika Sumpter como su esposa Maureen; la ganadora del Oscar Sissy Spacek en el rol de Jewel, la cómplice amante de Tucker, Teddy, interpretado por Danny Glover y Waller, interpretado por Tom Waits completan su banda.

PERFIL DE FORREST TUCKER

Incluso dentro de los excéntricos anales de afamados forajidos, Forrest Tucker fue de lo más original, un ladrón de bancos que escapó de la prisión 18 veces y logró robos bancarios hasta bien entrados los setenta. Eso fue lo que inicialmente atrajo al periodista y autor David Grann a escribir sobre Forrest para The New Yorker en 2003, tres años después de que la leyenda del robo fuera enviado a la cárcel a los 80 años de nuevo. Una vida literalmente llena de atracos. Grann nos reveló a un hombre que se enorgullecía del trabajo bien hecho, y que pese a ser delincuente reincidente, también parecía un buen tipo.

Al principio, dos de las personas que leyeron el artículo de Grann eran los productores Jeremy Steckler y Dawn Ostroff. Con Redford a bordo, le llevaron la idea a David Lowery, que acababa de dirigir el asombroso relato de Texas, En un Lugar sin Ley, porque dice Ostroff: “hace películas como David Grann escribe, con un enfoque meticulosamente elaborado y humano”. “No quería saber demasiado sobre el verdadero Forrest porque sabía que Redford lo definiría bien. Lo convertiría en su propio personaje“, dice el escritor y director Lowery. Su enfoque evolucionó para darle al personaje el máximo espacio para respirar. “El primer borrador del guion fue mucho más largo y bastante más periodístico”, explica Lowery. “Realmente me apoyé en los hechos. En la vida real, la banda de ‘Los Carrozas’ era mucho más grande y agresiva: había drogas y muertes y muchos elementos desagradables. Pero abandoné ese enfoque bastante rápido, en parte porque no es mi fuerte y también porque realmente quería mantener la cámara con Robert todo el tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (478 Kb)


Publicidad

Sociales

Nuevo Directorio en Amigos de la Ciudad

ERIC CÁRDENAS DEL CASTILLO TOMA JURAMENTO A LA NUEVA DIRECTIVA DE AMIGOS DE LA CIUDAD.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29485 Bs.

Impunidad
Publicidad