Publicidad

    


Critican a Gobierno

16 organizaciones condenaron censura a periodistas de Univision



EL EQUIPO PERIODÍSTICO DE ESA CADENA HISPANA UNIVISIÓN, LIDERADO POR EL PERIODISTA JORGE RAMOS.

Miami.- 16 grupos en defensa de la libertad de expresión condenaron ayer la "intimidación" y "censura" ejercida por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, contra un equipo de periodistas de la cadena Univision encabezado por Jorge Ramos, que estuvo retenido varias horas en el palacio presidencial.

El equipo del departamento de noticias de Univision fue deportado este martes a Miami, tras ser retenido por dos horas y media "de manera arbitraria" en el Palacio de Miraflores mientras entrevistaba a Maduro, denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un comunicado conjunto con otras organizaciones.

Se espera para este martes su llegada a Miami en un vuelo comercial desde Caracas.

La retención del equipo de Univision se produjo mientras Ramos entrevistaba a Maduro, quien "se molestó por las palabras que usó Ramos para referirse a él", señaló la SIP, con sede en Miami.

En una conversación telefónica transmitida en vivo por Univision, el mismo Ramos confirmó que el grupo de seis profesionales se encuentra en buenas condiciones, pero que las cámaras, sus teléfonos móviles y el material grabado les fue confiscado por agentes de seguridad de Maduro, tras "acciones de intimidación contra ellos".

Firman el comunicado el Proyecto Antonio Nariño, la AMI, la FNPI, la FLIP; José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW; la Associação Nacional de Jornais de Brasil, Brazilian Newspaper Association (ANJ), la Robert F. Kennedy Human Rights, la ANP y la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

También la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), la IFEX-ALC, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas Adepa, Reporteros Sin Fronteras (RSF), International Media Support (IMS), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la SIP. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (666 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ejércitos de ocupación

[Humberto Vacaflor]

Y, ¿qué ganó Bolivia con la paz?

[Rodolfo Becerra]

Es un crimen rechazar ayudas humanitarias

Sombras en la nacionalización

[Mauricio Ochoa]

El espíritu materno de la expresión humana

[Víctor Corcoba]

Global y local; tecnología y humanismo


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29625 Bs.

Impunidad
Publicidad