Publicidad

    


Barcelona y Atlético de Madrid cumplen en España

El cuadro azulgrana derrotó a Rayo Vallecano (3-1) y el rojiblancos ganó al Leganés (1-0).


Lionel Messi es felicitado por el chileno Arturo Vidal, luego de haber convertido el penal.

El Barcelona y el Atlético Madrid salieron airosos de una sesión trampa y propicia a la distracción, con parte de las energías resguardadas y distribuidas entre una liga que no permite tregua, y la inminente cita europea.

Ambos cumplieron con sus respectivos compromisos. Atravesaron sin aspavientos una jornada más y centraron la preocupación en la Liga de Campeones de la próxima semana que tienen encarrilada.

De penalti solventaron los contratiempos tanto el Barcelona como el Atlético Madrid. Desde los once metros completó su remontada el equipo azulgrana, que ganó al Rayo Vallecano, hundido en la clasificación y que completó su peor racha en Primera. De la misma manera se gestó el triunfo rojiblanco frente el Leganés.

Fue la vigésima séptima jornada un trámite para los equipos que pujan por el título, un paso al frente para el Getafe y de escasa renta tanto para el Alavés como para el Eibar, que firmaron tablas en Mendizorroza.

El Barcelona no brilló pero le bastó con el acierto para sumar los tres puntos y dejar en el camino una fecha más. Con puntería le bastó al cuadro de Ernesto Valverde para remontar ante el combativo Rayo (3-1) y mantener la renta de siete respecto al Atlético de Madrid.

La cita del miércoles contra el Lyon de la Liga de Campeones condicionó el once de Valverde y la puesta en escena azulgrana que tuvo que sobreponerse al gol de Raúl de Tomás (24’) en el primer tramo del duelo.

Sin Ousmane Dembéle e Ivan Rakitic, que salieron después, mucho tuvo que ver el tanto de Gerard Piqué (38’) antes del intermedio. También el penalti transformado por Leo Messi al inicio de la segunda mitad (51’), que enderezó definitivamente el encuentro. Al final, el uruguayo Luis Suárez aseó el compromiso (82’).

La trascendencia de la cita de Turín no afectó al Atlético de Madrid, que sacó adelante la visita al Wanda Metropolitano del Leganés (1-0) para continuar agarrado a la Liga.

Las rotaciones puestas en escena dieron resultado al conjunto de Diego Pablo Simeone que cumplió el objetivo ante un adversario sin cuatro de sus titulares que careció de convicción resignado ante la superioridad de los locales. Fue suficiente con el gol de Saúl Ñíguez, que salió al césped en la segunda parte. El centrocampista falló el penalti pero aprovechó el rechace del ucraniano Andriy Lunin para llevar la pelota a la red.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad