Publicidad

    

Tendencias

Cambia tu look con un color diferente



 GALERÍA(2)

La importancia del cabello tiene larga data, pues el mismo es el reflejo de nuestra personalidad. Así como vestimos el cuerpo, es vital prestar atención al cabello para lucir fabulosa de la cabeza a los pies. Y si tu objetivo es un cambio de look, debes elegir el color que mejor te sienta, con la orientación de profesionales del estilismo.

Claudia Ramírez y Javier Mendoza, de Balenciaga, nos dan los consejos necesarios para elegir el cambio de color de cabello.

“El color del cabello se define de acuerdo con el tono de piel, color de ojos y color de cabello natural, entre otros aspectos, los mismos que pueden variar de tonos cálidos a fríos. Por ejemplo: a una morena le quedan mejor los colores fríos, mientras que a una mujer de piel clara le sientan mejor los colores cálidos”, explica Claudia Ramírez.

Pero, conozcamos los colores de cabello adecuados para el tipo de piel.

Piel clara.- Si se tiene una piel blanca, pero es un poco más amarilla que pálida y unos ojos claros o miel, el tono ideal es el chocolate o el bronde para lograr un contraste con los ojos. Y si lo que se quiere es lograr un contraste con el tono de piel la opción esta un color rojizo.

Piel pálida.- Una de las alternativas es el color rubio con destellos dorados, pero se debe tener mucho cuidado si se opta por un tono muy claro, porque puede ser que se pierda con el tono de la piel. También se tiene el negro intenso o café chocolate con destellos dorados que hará un contraste perfecto con la piel.

Piel mediana.- Una de las mejores opciones será un color caramelo. Pues este color sumará mayor calidez en el tono de piel y le dará un brillo extra, en particular si se tienen los ojos claros.

Piel bronceada.- Un color chocolate para destacar las facciones del rostro y si se desea algo más arriesgado un tono platinado. Y para lucir más sexy un cabello de bronde a dorado se presenta como una opción atractiva.

Ojos marrones.- Cuando se tiene ojos marrón oscuro le sienta bien el color caoba. En el caso de un marrón claro o miel los colores castaños encajan a la perfección, aunque si la piel es blanca, otra opción se presenta con los rubios ceniza o rubios cobrizos.

Ojos verdes.- Por lo general, las pieles más pálidas tienen este color de ojos y los colores que más les favorecen son los rubios (ceniza o con mechas), en tanto que las pieles bronceadas encajan mejor con castaño, bronde o rubias cobrizas.

Ojos azules.- Las melenas rubias van mejor con las pieles más pálidas, en tanto que las pieles bronceadas con ojos azules se ven favorecidas con tonos dorados y bronde.

Ambos especialistas coincidieron en dar los siguientes consejos antes de realizar un tinte:

1.- Contar con el asesoramiento de un profesional para elegir el tinte.

2.- Considerar el color de cabello natural

3.- Tomar en cuenta la textura del cabello

4.- No mentir si alguna vez se hizo un tinte y más aún si fue reciente

5.- No usar henna antes de teñir las canas

6.- Si se desea tener base y tinte, primero hacer la base y luego el tinte.

La recomendación de los especialistas es que una vez que se tiñe el cabello, se utilice un champú especial para el color y que el lavado sea día por medio. Además, visitar por lo menos una vez al mes la peluquería para ver cómo están las raíces y el color en general del tinte.

Piel morena.- La sugerencia es optar por un color café oscuro con destellos en color café claro. Los rayos naturales darán mucho brillo a la piel y los colores perfectos con este tono de piel. Otra alternativa es un tono más cobrizo.

Por su parte, Javier Mendoza agrega que un segundo aspecto a considerar es el color de los ojos, los que se detallan a continuación:

Ojos negros.- Para este color de ojos combinan bien los tintes chocolate, castaños y negros. Si se tiene la tez muy blanca pruebe con un tono chocolate con mechas “babylight” en tonos castaños para no endurecer tanto el rostro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (487 Kb)


Publicidad

Sociales

Fiesta de comadres

GRUPO "FRIDAS".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29698 Bs.

Impunidad
Publicidad