Publicidad

    


Arqueología

Rosquillas de cereal de Edad de Bronce


Washington.- Arqueólogos han encontrado unas poco habituales rosquillas de cereales, que representan formas únicas, en una excavación de un sitio que data de la Edad del Bronce, en el este de Austria, según un artículo que publicó ayer la revista Plos One.

Los científicos han acumulado un amplio conocimiento sobre las práctica agrícolas y la dieta de los humanos a lo largo de miles de años, pero poco se conoce sobre las artes culinarias de las culturas antiguas.

Un equipo encabezado por Andreas Heiss, del Instituto Arqueológico Austríaco, que ha estado trabajando en el sitio de Stillfried an der March, unos 45 kilómetros al noreste de Viena y en la frontera con Eslovaquia, ha hallado fragmentos quemados de tres objetos con forma de anillos.

Las rosquillas de ese sitio datan de entre 900 y 1.000 años a.C., y los investigadores han determinado que el asentamiento fue el centro de un almacenamiento de grano, donde hay unos 100 pozos que, se cree, funcionaban como silos para la preservación de los cereales. (EFE)

 
Revistas
Publicidad