Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“El zumbido tiene belleza y armonía”

“El lenguaje positivo genera beneficios si se sabe cómo utilizarlo” 

 La repetición verbal de una afirmación positiva tiene efectos interesantes en el funcionamiento inconsciente de nuestro organismo.

Hace mucho tiempo atrás me apareció un zumbido que si bien no era fuerte, se intensifica de vez en cuando.

Como conocía el poder del cambio de punto de vista, se me ocurrió un día hacer un ejercicio de sugestión repitiendo por media hora la siguiente afirmación: “mi zumbido es bello, hermoso y tiene utilidad”

Mi cuerpo entró en una relajación bien profunda, al parecer, en cada repetición, mi cuerpo se relajaba más y más y el zumbido iba perdiendo su intensidad.

Un día tuve un dolor de cabeza de origen sicosomático y decidí probar la técnica para repetirla en medio del dolor y así lo hice, comencé a repetir en voz alta y con el cuerpo relajado la siguiente extraña afirmación: “este dolor de cabeza es precioso y agradable” y tras veinte minutos de repetición el dolor comenzó a desaparecer como por arte de magia.

Si usted se ve atrapado en medio de una emoción negativa o dolorosa puede aplicar la técnica como “procedimiento de emergencia” y notar como su emoción negativa o dolorosa va perdiendo o disminuyendo su intensidad; para el caso de la ira que es tan frecuente puede repetir la siguiente afirmación: ”está “mi ira” tiene belleza, una gran armonía y de alguna manera me está cuidando y protegiendo”.

Usted querido amigo o usted querida amiga, puede adaptar la técnica a cualquier experiencia negativa que quisiera atenuar o disminuir y ver si el principio funciona para usted; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

 
Revistas
Publicidad