Publicidad

    


Especial de la Fiesta Mayor de los Andes

Derroche de lujo y belleza en entrada del Gran Poder 2019

> La actividad cultural inició con un mensaje de prevención contra el maltrato hacia las mujeres


La Fiesta Mayor de los Andes, una vez más, mostró su colorido y esplendor, con derroche de lujo y belleza. Más de 40.000 bailarines y músicos, de 72 fraternidades, hicieron su ingreso en la festividad.
 GALERÍA(4)

Devoción, alegría y colorido se apoderó de la Festividad de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder, al menos 40.000 danzarines y 7.000 músicos lucieron sus mejores galas para brillar en la actividad cultural que postula ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Marina Salazar, cada fraternidad está compuesta por 1.500 personas aproximadamente que participan para rendir homenaje al Señor del Gran Poder.

Entre los primeros conjuntos folklóricos se pudo apreciar la Kullawada, Morenada, Suri sicuri, Tinkus, Morenada, Caporales, sin embargo, hasta la primera mitad de jornada se vio una importante participación de la danza del salay que contagio su alegría a los espectadores.

A lo largo del recorrido también se pudo observar la participación de extranjeros dentro de los conjuntos folklóricos, es el caso de la fraternidad Tinkus Arco Iris, donde un bloque de oriundos de Austria formó un bloque para participar de la movida.

“Es un honor para nosotros participar de está entrada folklórica, entrenamos un mes y medio para poder formar parte de la actividad”, manifestó Celia una de las participantes.

En el palco de la entrada los esperaban diferentes autoridades, gubernamentales, municipales y máximos representantes de la expresión cultural.

En ese marco, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó la diversidad cultural del departamento que cada vez congrega mayor cantidad de jóvenes, quienes serán los que mantengan la cultura paceña y boliviana.

La autoridad pidió preservar las danzas, respetar la originalidad de los trajes, la música y la propia identidad cultura que está expresada en el conjunto de fraternidades que forman farte de la festividad.

Aproximadamente a las 07.00 dio inicio la festividad del Señor del Gran Poder, una diversidad de danzas, innovación en trajes, demostraciones de bandas fueron las principales características de la expresión cultura.

La entrada fue encabezada por la Ministra de Culturas, el secretario de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, los representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, entre otros.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, abrió la festividad con un mensaje de prevención contra el maltrato hacia las mujeres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad