Publicidad

    


Pese a prohibición

Niños participaron de la fiesta



Pese a la prohibición, menores participaron en la fiesta mayor de los andes.

A pesar de que la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder prohibió la participación de menores de 12 años en la entrada folklórica, se pudo evidenciar el incumplimiento de las fraternidades, pues muchas de ellas tenían la participación de niños encabezando los conjuntos folklóricos.

En danzas como el salay, diablada, saya, entre otros conjuntos, se pudo observar la participación de menores de edad caracterizados con todo el atuendo típico de la danza, utilización de maquillaje y peinados.

Pese a la prohibición los menores de edad se robaron los aplausos de los espectadores, muchos de ellos tenían vasto entrenamiento y fueron ubicados entre medio de los danzarines adultos, mientras que otros fueron ubicados al inicio de cada fraternidad.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Marina Salazar, señaló que no hay sanciones para las fraternidades infractoras sin embargo se realizará una severa llamada de atención, porque el objetivo de la prohibición no es otra que la de precautelar la seguridad de los menores de edad.

Adelantó que la siguiente semana se dará a conocer las fraternidades infractoras y donde se determinarán las sanciones que pueden ir desde la llamada de atención, disminución de puntos y otros.

Una semana antes de la entrada del Gran Poder, la Municipalidad dio a conocer la prohibición de la participación de niños en esta actividad, con el objetivo de cuidar y proteger a la niñez de diferentes peligros, como extravíos, trata de personas, accidentes u otros.

Entretanto que los espectadores sobre la participación de los menores de edad en las fraternidades, manifestaron su acuerdo porque “es una forma de incentivar la cultura desde tempranas edades”, señaló Karina Gutiérrez.

Mientras que Adolfo Laura señaló que “poco a poco se debe imponer la disposición para todas las entradas folklóricas, con el fin de proteger a los menores de edad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad