Lluvia Beni
Mín: 17º
Máx: 26º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Nuboso Tarija
Mín: -1º
Máx: 15º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 20º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -11º
Máx: 15º

Publicidad

    


Una década sin “El Rey del Pop”

Michael Jackson está más vigente que nunca

> “El mayor artista de todos los tiempos” marcó un hito en la historia de la música del siglo XX con sus letras, sus característicos bailes y su inigualable voz, pero también se vio ensombrecido con escándalos por una serie de denuncias > “Michael Jackson aún está con nosotros, su influencia está incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento”, enfatizaron sus familiares


Familiares, admiradores y fanáticos de Michael Jackson recordaron con diversos actos los 10 años de su fallecimiento.

Admirado por sus colegas, imitado por sus fans y perseguido por la justicia, fueron las facetas que marcaron la vida y la popularidad de Michael Jackson, considerado “el mayor artista de todos los tiempos”. Al cumplirse 10 años de su muerte, sus herederos y fanáticos le rindieron ayer un homenaje a su arte y bondad, mientras que sus admiradores celebraron el legado del “Rey del Pop”.

“Hoy hace 10 años, el mundo perdió a un artista talentoso y un humanitario extraordinario”, dijeron los Jackson en un comunicado enviado a The Associated Press. “Una década después, Michael Jackson aún está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento. Está más vigente que nunca”.

El “Rey del Pop” falleció el 25 de junio 2009, poco antes de estrenar su show más espectacular, dejando un legado incomparable en el mundo del entretenimiento. El cantante marcó un hito en la historia de la música del siglo XX con sus letras, sus característicos bailes y su inigualable voz al ritmo de “Thriller”, “Billie Jean” o “Bad”.

Fue un innovador, un artista diferente, creador de un estilo. Nadie canta cómo él lo hacía y no hay bailarín que pueda igualar su moonwalk (caminata lunar), pero sus bajos instintos lo llevaron a cometer los actos más repugnantes. No fue la justicia divina quien se cobró su vida, sino sus propias adicciones: murió hace diez años, a los 50 años de edad, por una sobredosis del poderoso sedante Propofol. Michael no se inducía al sueño, él se anestesiaba.

Había nacido un 29 de agosto en Gary, Indiana, en una familia donde la música era el centro. A los seis años empezó a cantar y a los doce era el niño prodigio de los “Jackson Five”, el grupo que compartía con cuatro de sus hermanos. Él siempre dejó entrever en cada entrevista que lo invadía un gran vacío en su corazón, con los años tuvo sus hijos, hasta se casó en más de una oportunidad, pero esa oscuridad interior estaba ahí, latente.

A partir de este álbum, los éxitos del que es considerado “el mayor artista de todos los tiempos” se multiplicaron, con un historial que cuenta con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards y 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Se convirtió en un ícono a fuerza de talento y un marketing personal que no se había visto hasta su llegada al negocio de la música. Cada videoclip, cada canción, cada tapa de sus discos causaba sensación por su calidad e innovación. Diez años después, el material del menor de los Jackson sigue sorprendiendo.

El 5 de marzo de 2009, se anunciaba una nueva gira mundial de Michael Jackson: This is it. Las entradas para el primer show se agotaron en una hora, el tour iba a ser de diez presentaciones y terminaron programándose 50. Por un lado, Michael retornaba luego de las acusaciones que recibió por abuso de menores (el tiempo y las pruebas le iban a dar la razón a los denunciantes). Quería mostrarse bien. Además, estaba tapado de deudas y tenía que facturar.

Cabe recordar que la autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento. El médico personal del artista Conrad Murra fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

En torno a la sustancia de propofol, el profesor Francois Chast, director de Farmacología en el hospital parisino Hotel-Dieu, manifestó que “no tiene nada que hacer en una casa, excepto que esté equipada con una sala de operaciones”.

HOMENAJE

El martes, día del aniversario de la muerte de la estrella, fanáticos de todo el mundo realizaron un homenaje en Hollywood, ante su estrella en el Paseo de la Fama. Con un “baile de zombies” en Venice Beach y proyecciones de películas de homenaje realizadas por admiradores.

Los organizadores de la ceremonia informaron en Twitter que este año han recaudado dinero para la compra de 18.000 rosas, un récord. La influencia comercial de Jackson sigue siendo considerable.

Camisetas, llaveros y posavasos con la imagen del cantante permanecían en exhibición en las tiendas para turistas de Hollywood que bordean el bulevar, solo superadas en número por las imágenes de Elvis Presley y Marilyn Monroe.

La polémica, diez años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.

 
Revistas
Publicidad