Publicidad

    


Evangélicos

“El Gobierno protege a narcos en los Yungas”


Tras los últimos hechos de violencia registrados en los Yungas de La Paz, el representante de las Iglesias Evangélicas, Luis Aruquipa, afirmó que detrás de los sucesos estaría el accionar del Gobierno para encubrir hechos ilícitos de narcotráfico en la zona.

“Hay narcotráfico en Yungas y justamente los que están a favor del Gobierno son los que están protegiendo todo esto. Sabemos, y yo creo que esto es a voz libre, de que estamos viviendo con un narcoestado”, afirmó Aruquipa según reporte de ANF.

El representante de las iglesias evangélicas comparó lo que sucedió en los Yungas con hechos similares se vieron el vecino país del Perú, donde los poderes de turno perseguían incluso mataban a miembros y dirigentes del grupo armado Sendero Luminoso.

Desde el asesinato de Miguel Coico, dirigente de Trinidad Pampa, el conflicto en la zona de los Yungas se agravó con bloqueo de caminos y enfrentamientos con los policías.

Producto del hecho en el sector Santa Bárbara se registró un herido de balín identificado como Armin Lluta, según el secretario general del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), los policías detuvieron a dos cocaleros; Gerardo Ríos y Franz Ansturizaga del comité de defensa de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca).

“El Gobierno lo único que hace es gasificarnos, ni los neoliberales nos hacían esto, estamos resistiendo en el punto de Santa Barabara, con más ganas abriéremos puntos de bloqueo”, declaró el dirigente a Radio Fides.

Acusan al Gobierno de pretender frenar el congreso de Adepcoca donde deben definir al partido político que apoyaran en las próximas elecciones del mes de octubre, sobre las versiones de la falta de legitimidad de su directorio, le recordaron a las autoridades el estatuto de Adepccoa donde reconocen la reelección por una solo vez de sus representantes, a diferencia manifestaron del binomio del MAS que no respeta la Constitución Política del Estado (CPE).

En tanto, el teniente coronel Eiber Alarcón dijo a Red Yungas que existe un efectivo lesionado en el brazo presuntamente por esquirlas de una lata de sardina que habría sido usada con dinamita.

También se informó de un incendio forestal de magnitud en la zona del bloqueo, supuestamente iniciado por transportistas para evitar nuevos bloqueos en la ruta.

Una de las razones de la intervención de la Policía sería la búsqueda de dinamita en inmediaciones del sector del conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.30577 Bs.

Publicidad

Publicidad