Publicidad

    


EEUU reasigna cuota de importación de azúcar de caña en bruto desde Bolivia



Maquinaria en plena zafra en San Buenaventura. La producción de azúcar tiene más cupos en mercado estadounidense.

Desde la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) se informó que la cuota de reasignación a Bolivia para el año 2019 es de 1.239 toneladas métricas, adicionales a la inicialmente otorgada.

La USTR anunció la reasignación de las asignaciones no utilizadas específicas por país dentro de lo programado, y por orden de llegada, en virtud de los contingentes arancelarios para el azúcar de caña en bruto importado durante el año fiscal 2019 (del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre).

En ese contexto, la cuota de reasignación a Bolivia sube a 1.239 toneladas métricas adicionales a la otorgada.

El comunicado de la Oficina Comercial explica que los contingentes arancelarios permiten a los países exportar cantidades específicas de un producto a Estados Unidos a un arancel relativamente bajo, pero si las importaciones del producto están encima de cierto umbral predeterminado, se aplica un arancel más elevado.

El 29 de junio de 2018, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el establecimiento de la cantidad dentro del contingente para el azúcar de caña en bruto para el año fiscal 2019.

La cantidad dentro del contingente para los contingentes arancelarios sobre el azúcar de caña en bruto para el año fiscal 2019 es 1.117.195 toneladas métricas valor crudo (MTRV), cuya cifra es la cantidad mínima que Estados Unidos está comprometido a adquirir en virtud del Acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El 17 de julio de 2018, el USTR notificó a cada país la cantidad asignada, dentro de lo programado para el año fiscal 2019, del contingente arancelario de la OMC, para el azúcar de caña en bruto importado.

Sobre la base de consultas con los titulares de las cuotas, el Representante Comercial de Estados Unidos ha determinado reasignar 100,071 MTRV de la cantidad del contingente arancelario original de los países, que han declarado que no planean proveer estas cantidades de azúcar de caña en bruto, asignadas para el año fiscal 2019.

Estas asignaciones se basan en los envíos históricos de los países a Estados Unidos. Las asignaciones del contingente arancelario de la OMC, de azúcar de caña en bruto a países que son importadores netos de azúcar, están condicionadas a la recepción de las verificaciones de origen y a las importaciones de cualquier país, los cuales deben estar acompañadas de certificados de elegibilidad de cuotas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (635 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30609 Bs.

Publicidad

Publicidad