Publicidad

    


Familiares preocupados

Salud de médico afectado por arenavirus empeoró


La salud de Marco Ortiz, uno de los afectados por el arenavirus, empeoró desde el sábado pasado, el médico fue intubado porque presentó problemas en los pulmones y riñones, según sus familiares, por lo que continúa internado en terapia intensiva.

“Los médicos nos indicaron que tiene una infección en su pulmón y ahora también en sus riñones. Estamos muy preocupados, su salud está empeorando y su cuadro clínico se complicó”, declaró uno de los familiares que acompaña al galeno.

Marco Ortiz, médico general, se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud y Gustavo Vidales, gastroenterólogo, fue hospitalizado en la Caja Nacional de Salud, ambos diagnosticados con arenavirus después de brindar atención médica a la interna Ximena Cuellar, quien falleció el 4 de junio por la misma enfermedad.

Cuellar fue el galeno que atendió al “paciente cero”, Macario Gironda, un agricultor de 68 años que murió en Caranavi. Los familiares de Ortiz pidieron al Ministerio de Salud que se apresure en dar a conocer los resultados de los laboratorios para que el tratamiento y medicación sea más preciso y la salud del paciente mejore.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (446 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30679 Bs.

Publicidad

Publicidad