Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Oruro
Mín: -7º
Máx: 19º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 20º

Publicidad

    


En vísperas del 16 de Julio

Población condena paro de choferes



Los vecinos denuncian que luego del alza de las tarifas, el transporte público no mejoró sus servicios.

En medio del rechazo de la población que denuncia el maltrato y falta de calidad en el servicio de trasporte público, los choferes anunciaron el “bloqueo de las cien esquinas” para el lunes 15 de este mes. Entretanto, que la Municipalidad pidió a la Policía hacer cumplir la Constitución Política del Estado y garantizar la libre locomoción de los ciudadanos, además de evitar los excesos y abusos del sector sindicalizado, contra los conductores de vehículos particulares.

La población condenó la amenaza del bloqueo de las mil esquinas y los abusos que a diario cometen los choferes, como el no cumplir sus rutas, cobrar lo que ellos quieren, el mal estado de sus minibuses, la falta de higiene y mala educación de los choferes, además de la inseguridad, toda vez que son muchos los atracos que se cometen en minibuses, taxis y radiotaxis.

Entretanto, desde la comuna, se pide a la Policía hacer cumplir la Constitución Política del Estado y garantizar la libre locomoción de los ciudadanos, esto debido a los excesos de los choferes que cometen en contra de conductores de vehículos particulares.

Por cuarto día consecutivo, los choferes se apostaron en puertas del edificio de la comuna demandando al ejecutivo municipal atención a un pliego de demandas que entre otras rechaza la ampliación del sistema de transporte municipal ChikiTiti.

En las últimas horas los choferes decidieron radicalizar sus medidas de presión y amenazan con un “bloqueo de las cien esquinas” y cercar La Paz, perjudicando la libre circulación y las actividades de toda la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad