Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -7º
Máx: 19º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º

Publicidad

    


Arenavirus

Marco Ortiz continúa conectado a respirador y recibe hemodiálisis

> El doctor Ortiz está siendo atendido según las necesidades que presenta, dijo el secretario general del Sindicato de Médicos y Caja Petrolera


El doctor Ortiz continúa en terapia intensiva en el Hospital de la Caja Petrolera. El diagnóstico del paciente es muy reservado.

El médico Marco Ortiz internado en la Caja Petrolera de La Paz con arenavirus, presenta problemas respiratorios, renales, hepático, sistema neurológico y hematológico, desde el pasado sábado fue conectado a un respirador artificial y recibe tratamiento de hemodiálisis, el diagnóstico del paciente es muy reservado por las complicaciones.

El secretario general del Sindicato de Médicos y Caja Petrolera, Oscar Oliden, dijo que el médico está siendo atendido según las necesidades que presenta, recibió 90 plasmas de sangre.

“Segundo ciclo de hemodiálisis se le hizo hoy, su estado es reservado eso le digo por respeto a la familia, son tres órganos que están fallando, está siendo atendido según se presentan las complicaciones en la salud del doctor”, declaró Oldien a Radio Fides.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó que Ortiz, tiene pronóstico reservado y presenta falla multiorgánica, el fin de semana empeoró su situación.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó anoche que el doctor Marco Antonio Ortiz no sufrió descompensación, pero su estado de salud es crítico y diariamente se le realiza una sesión de diálisis, por la falla renal que presenta.

El doctor Ortiz –dijo– presenta problemas en los riñones, el hígado, el sistema neurológico y hemorragia; desde el pasado sábado, fue conectado a un respirador artificial y recibe tratamiento de hemodiálisis. El diagnóstico del paciente es muy reservado por las complicaciones que presenta.

“Continúa entubado, conectado a un respirador artificial y presenta falla hepática; se encuentra constantemente sedado. Mediante estudios, se le detectó una infección pulmonar, que agudiza su estado”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad