Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 32º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


En nosocomios

Aumenta nivel de riesgo por falta de bioseguridad



De acuerdo con médicos, las medidas de seguridad en hospitales son inadecuadas e insuficientes.

Funcionarios del Hospital de Clínicas indicaron que las medidas de bioseguridad son inadecuadas, razón por la que pacientes y galenos, se encuentran en permanente peligro, cuando se enfrentan a enfermedades desconocidas.

Las medidas de bioseguridad que hay en los hospitales no son las adecuadas, ya que no se cuentan con los recursos y herramientas indispensables, para instalar las barreras de contención, que eviten la exposición directa al riesgo, señaló uno de los médicos que prefirió mantener en reserva su nombre.

“No existen los materiales adecuados de protección ni equipamiento, para evitar el contacto con los elementos infecciosos o virus, con el fin de evitar el riesgo en la salud tanto de pacientes como de médicos”, dijo.

Ante la falta de bioseguridad, todos están expuestos, por tal razón no es sorprendente el fallecimiento del gastroenterólogo Vidales, quien tuvo que arriesgarse, al atender a la internista Ximena Cuellar, quien falleció días después de atender al paciente cero del arenavirus.

“Las medidas para prevenir situaciones de riesgo, las tendría que tomar el Ministerio de Salud. Se ve que no hubo trabajo de brigadas y no pusieron atención a la posibilidad de brotes; no existe condiciones para encarar emergencias y menos nuevas enfermedades”, dijo otro de los médicos.

Ambos galenos coincidieron en señalar que el Hospital de Clínicas es un lugar de libre acceso, que no tiene anillos de seguridad, por lo que cualquier persona que camine por los pasillos y patios del nosocomio, corre el riesgo de enfermarse o infectar a otra persona.

RUMORES

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, la Caja Petrolera tuvo que rectificar en varias oportunidades la información errónea del fallecimiento del segundo médico con arenavirus y lamentó la falta de ética de quienes hacen circular información falsa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (463 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad