Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


FALTA HUMILDAD

Causa gracia que algunos programas de televisión y radio se autodenominen “el mejor, el número 1, el único, etc.”. Esto solo muestra falta de humildad, criterio y lectura de la realidad. Para empezar, ningún programa es dueño de la verdad en cuanto a “medición o comparación” se refiere. Cada programa es un mundo y como tal tiene sus aspectos positivos y negativos. Pero, al final, es la gente la que califica un programa y, claro, cada quien tiene su visión.

Así que eso de dárselas de ser los mejores no va, señores. Un poco de humildad nos les vendría mal. Además, lo más irónico es que los programas que se alaban a sí mismos son los que más fallas presentan en conducción, producción, etc.

PRIMERA GRAN ENCUESTA

El pasado domingo no podía perderme la Primera Gran Encuesta de Unitel y obviamente no fui el único, ya que en las redes sociales hubo muchas repercusiones con los datos que lanzó esta red televisiva. El programa fue contundente en temas de conducción, escenografía, sonido, etc. Mención aparte merecen los invitados, ya que además de tener un representante por partido político (de las 3 fuerzas que encabezan las encuestas), estuvo presente el polémico Carlos Valverde.

Gran trabajo de Unitel y, claro, es como si se hubiese hecho la largada de la campaña electoral, los partidos ya comenzaron a movilizarse.

INESPERADA DESPEDIDA

“Trece años con extremos demoledores susurrando deportes con pasión ilimitada y caridad al comunicar. El equipo naranja fue el mejor de mi vida hasta ahora, sin duda y la hinchada dio la talla con su fidelidad. Gracias por tanta complicidad. Todos ustedes, amigas y amigos, merecen mi más alta gratitud. Toca descansar. Con la cámara nos vemos el 2020. Adiós”. Ese fue el mensaje que Asbel Valenzuela colocó en sus redes sociales, el pasado martes, confirmando así la noticia que ya corría desde el viernes, dejando a mucha gente con la duda de ¿qué es lo que pasó?, ya que el mismo texto lo dice, fueron muchos años que el presentador estuvo en la Red Uno. Seguramente en algún momento se sabrá lo que verdaderamente motivó a Asbel a dejar ese canal. Ahora solo queda esperar que el periodista deportivo se tome un descanso.

NO DEBE SER UNA GUERRA

Ahora que comenzó oficialmente la campaña con miras a las elecciones generales 2019, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación se intensificó el “enfrentamiento” entre seguidores de uno u otro partido. Por lo tanto, quiero pedir a quienes no estamos en campaña sino del lado de “los votantes” que seamos cautos con la “información”, sobre todo en las redes, ya que es fácil que los partidos digan “estamos ganando” o lancen acusaciones sin pruebas. No dejemos que alguna tienda política nos imponga una verdad absoluta. Además, no dejemos que la política dañe amistades, relaciones familiares, etc.

Y aunque sé que es un pedido “al aire”, ojalá los partidos y sus responsables se porten a la altura de las circunstancias. Se nota cuando una persona declara con resentimiento, así como se nota cuando hay terquedad y cinismo. Que prime la cordura, señores, una elección no debería ser como una guerra.

BUENA MISTIKA

Mis fieles y folclóricos “serruchadores” me escribieron para comentarme que la presentación en el Chukuta Fest de la agrupación Mistika fue entretenida. Los integrantes del grupo se mostraron muy alegres y conquistaron con sus canciones al público en el escenario. Debido a esto pude ver su canal en YouTube y tanto la música como sus videos son de calidad. Excelente trabajo. Los felicito por ello y espero que esa fuerza y talento siga en crecimiento.

CAMBIO PARA BIEN

Luego de mucho tiempo pude ver en las pantallas de la Red ATB a María Delgado y me sorprendí al verla muy cambiada, pero para bien.

Vi a una periodista y presentadora de noticias más suelta, cómoda y tranquila. Si bien ya tenía mucha experiencia en medios, se nota que los aires de ATB le sentaron bien. Por eso la felicito, hay un crecimiento profesional en ella y eso me agrada mucho.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

28 de julio

Omar Arévalo, trabaja en ATB.

Carmen Castro, maestra de danza.

29 de julio

Aniversario de Radio Estelar FM 92.5.

Carmen Melgar, periodista en ATB.

30 de julio

Alan Vera, conductor de PAT.

Alejandro Arce, ex locutor de El Despertador en PCM.

Wally Zeballos, vocalista del grupo PK Dos.

Roberto Sardón, director de ADAF Bolivia.

31 de julio

Erika Apaza, comunicadora.

Inés Carvajal, productora de televisión.

Jorge Sanjinés, cineasta boliviano.

Richard Pereira, periodista de Bolivisión.

Nataly Zúñiga, abogada y conductora de televisión.

1 de agosto

Pamela Guzmán, presentadora de TV, hoy alejada de los medios.

Edgar Rojas, director del grupo Bonanza.

Diana Gámez, modelo paceña.

Jaime Corihuanca, artista de música folclórica.

César Chacón, comunicador de radio Pachamama.

2 de agosto

Ariel Ricardo Vilela, actor y comediante nacional.

Aniversario del grupo Aldana.

María Jesús Mendoza, conductora del programa Sexo Sentido de radio Qhana.

3 de agosto

María René Duchén, periodista de ATB.

Mónica Loza, periodista del Equipo Deportivo en RTP.

Liliana Rengifo, ex conductora de televisión.

Marianela Moring, productora de radio y TV.

Mil felicidades y bendiciones a mis estimad@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Colombia

EL BRINDIS DE HONOR JUNTO A AUTORIDADES DE GOBIERNO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Impunidad
Publicidad