Publicidad

    


San José gana con lo justo a un tozudo cuadro “lila”

Fue un encuentro de ida y vuelta donde los locales tuvieron problemas para vencer a su rival.


Hernández y Sanguinetti celebran uno de los goles de los orureños. FOTO: MARKA REGISTRADA

COn susto pero firmes para conseguir una segunda victoria en medio de problemas económico, el plantel de San José venció a Real Potosí por 3 a 2 el sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El cotejo correspondió a la novena fecha del Campeonato Clausura y se disputó ante más de 12 mil personas.

Los santos llegaron a este compromiso sin haber entrenado, pues los conflictos económicos están agobiando a los directivos quienes lograron el pago de los sueldos del 70 por ciento, lo que molestó a los futbolistas y anunciaron que continuarán con la medida de presión pues su propósito es cobrar todo, para peor de males se termina el mes de agosto y se sumará al pedido un mes más.

El equipo orureño se puso en ventaja en el minuto dos del encuentro, el tanto de vestuario frenó en seco la propuesta de los lilas, pues no logaron reaccionar en toda la primera etapa del cotejo. El gol fue convertido por Jair Torrico, quien aprovechó la desconcentración de los defensores de la visita y llega con todo para rematar la pelota casi ya en el piso. En la segunda etapa vino lo mejor, fue de ida y vuelta, los dos equipos plantearon un juego abierto, los hombres del elenco potosino se colocaron la mochila a la espalda y les dieron trabajo a los santos, es a los 54 minutos cuando Abraham Cabrera, sorprende con un golazo, el árbitro del compromiso Hostin Prado (Cochabamba), había cobrado tiro libre.

Pero el crédito orureño no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos de casa, el técnico Miguel Ponce realiza cambios en la planilla y llama a Iker Hernández quien finalmente convierte dos goles, el primero a los 56 minutos con un remate fulminante que dejó parado al arquero, quien no vio la pelota.

Ese gol permite que los santos tomen aire y a los 66 minutos nuevamente Hernández, aprovecha una rápida salida, le pasan la pelota escapa y evita que salga el balón para rematar casi sobre la línea en una posición incómoda consigue convertir el 3 a 1, los jugadores del lila no podían creer que la pelota se acomoda en las redes. Pero el equipo lila no estaba dispuesto a caer nuevamente se coloca la mochila en la espalda y propone lo mejor de sus argumentos para remontar el marcador, es los 71 minutos cuando Gustavo Pinedo logró el 3 a 2 tras un pase de Luis Garnica.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad