Publicidad

    

Policías robots ya patrullan calles de China



Controlar el tráfico en el país más poblado del mundo no es sencillo, es por eso que el primer lote de policías robots de tránsito de China comenzó a trabajar en Handan, provincia de Hebei, al norte del país.

Con múltiples funciones, incluidas patrullas de carreteras y advertencia de accidentes la aplicación de este tipo de entidad mecánica representan el desarrollo de la gestión del tráfico y la inteligencia artificial del país nipón.

La Oficina de Seguridad Pública de Handan anunció el uso de tres tipos de policías robots, quienes se desarrollaron utilizando big data, inteligencia artificial, computación en la nube y navegación basada en láser.

Cada uno de los tres tipos de robots se ve ligeramente diferente de los demás y cumplirá una función única.

El robot de patrulla de carreteras, que se parece a un oficial de policía de tránsito, puede identificar a los conductores y tomar fotos del comportamiento ilegal de los conductores a través de su sistema de navegación automático, y recordar a los transeúntes, según la cuenta de la policía de Handan.

Por otro lado, el robot de tráfico de asesoramiento funciona en estaciones de gestión de vehículos y es capaz de responder preguntas, guiar a los residentes a los mostradores e informar automáticamente a la policía de los riesgos de seguridad y sospechosos.

Finalmente, el tercer tipo es un robot de advertencia de accidentes, que puede recordar a los vehículos que pasan cuando la policía está lidiando con accidentes de tráfico.

Por su parte, Li Huai, funcionario de la Oficina de Seguridad Pública de Handan, dijo que los robots tendrán más funciones en la gestión de vehículos y tráfico, y estarán de servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, informó el sitio de noticias Futurism, pero no está claro si eso se aplica solo a uno de cada tipo, o varios.

Sin embargo, lo que está claro es que China se está inclinando hacia el uso de la tecnología para la aplicación de la ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (476 Kb)


Publicidad

Sociales

Noche cultural "Realidades y utopías paceñas"

MARIO MANSILLA, ELOY SANJINÉS, AMPARO LOAYZA, GIOVANA JORDÁN Y ELOY CARVAJAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Impunidad
Publicidad