Publicidad

    


Cebras plantean defensa de fauna y flora de Chiquitania



Las Cebras de La Paz transmiten mensajes de sensibilización sobre desastre en la Chiquitania.

Las Cebras de La Paz transmiten mensajes de sensibilización a los ciudadanos, sobre la protección de la flora y la fauna en la Chiquitania. Para las educadoras de tráfico y vialidad la tragedia de los incendios debe llamar a la reflexión y motivar a asumir acciones sobre este tema.

“Están las Cebritas para enseñar a la gente de que una vida cuenta, una planta cuenta, un animalito cuenta y queremos que todos seamos protectores. Es lamentable la historia que estamos viviendo y también es una gran alerta. (…). Queremos rendir un homenaje a todo lo que se ha perdido pero con una alerta de protección, con una alerta de amor. La gente está angustiada, está dolida es un momento que debemos tomar conciencia y mirar hacia futuro”, explicó la concejala Kathia Salazar, promotora de este programa.

El pasado martes, un grupo de Cebras se movilizó cerca de las calles aledañas al Palacio Consistorial. Además participaron un grupo de voluntarias del cuidado del medio ambiente y la responsable del refugio ecoturístico Senda Verde.

“Son momentos muy dolorosos para toda Bolivia (…). Transformemos ese dolor en un mensaje de compromiso para cuidar la naturaleza, para cuidar un animal donde lo veamos, con mucho amor vamos a lograr reconstruir lo que hemos perdido, tenemos que cuidar el medioambiente”, afirmó ese día la responsable del refugio ecoturístico Senda Verde, Vicky Osio.

Según organizaciones ambientalistas son más de 1.000 especies de fauna endémica que está en constante peligro por los incendios que, según medios locales, arrasaron más de un millón de hectáreas de bosque en la Chiquitania.

Según datos del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) del 2016, Bolivia pierde anualmente 350 mil hectáreas de bosque por la deforestación legal y clandestina, sin embargo esta cifra fue ampliamente superada con los incendios forestales ocurridos este año y que afectaron a ocho áreas protegidas.

Osio no descartó que en este espacio ubicado en Nor Yungas del departamento de La Paz, puedan ser albergadas algunas especies de animales que fueron rescatadas del fuego en la Amazonia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31364 Bs.

Publicidad

Publicidad