Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 15º
Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º

Publicidad

    


Santa Cruz

Voluntario es despedido con honores

> Pablo fue declarado héroe de la Chiquitania


PABLO MIGUEL SUÁREZ NÚÑEZ, BOMBERO VOLUNTARIO.

La Catedral Inmaculada Concepción fue el lugar donde compañeros del voluntario Pablo Miguel Suárez Núñez (34) y las autoridades departamentales de Santa Cruz rindieron el homenaje póstumo al joven que perdió la vida en el proceso de sofocar los incendios registrados en la Chiquitania.

Tras concluir la ceremonia, los feligreses cargaron la imagen de la Virgen María y realizaron una procesión pidiendo ser bendecidos con la lluvia para aplacar la furia de las llamas, solicitando seguridad de todos los voluntarios, quienes deban retornar sanos con sus familias.

El voluntario falleció el sábado en la comunidad Palestina, a más de 60 kilómetros de Concepción. Sus restos fueron trasladados a la medianoche en una ambulancia, hacia Santa Cruz. Luego del homenaje, el cuerpo llegó en un vuelo comercial a la ciudad de La Paz.

El jefe del Comando de Incidentes de la Gobernación, Herland Soliz, confirmó que el voluntario sufrido un paro cardiaco. Además, indicó que serán más estrictos en permitir el ingreso de voluntarios a la zona de fuego. Pablo Miguel Suárez, era un voluntario que había llegado con el grupo Ajayu de La Paz que a su vez estaba realizando acciones con el SAR Bolivia.

En la capital cruceña, el gobernador Rubén Costas y personal de la Gobernación rindieron un homenaje póstumo al bombero voluntario en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Como ustedes comprenderán esta es una situación muy triste, nos hemos comunicado con otros familiares de él para ofrecerles todo el apoyo, para darle lo que ellos precisen (…), he decretado duelo departamental de tres días”, reiteró.

Pobladores, bomberos y voluntarios rindieron homenaje a Pablo Miguel Suárez Núñez con el resonar de las sirenas de los vehículos de bomberos y la posterior iza de bandera cruceña y boliviana, en puertas de Catedral Inmaculada Concepción, se realizó la despedida al voluntario de bomberos que perdió la vida trabajando por sofocar los incendios en la Chiquitania.

El secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que el bombero voluntario murió por un infarto de miocardio. “El joven sufrió la obstrucción de una arteria coronaria superior, lo que le ha provocado la muerte súbita por un infarto masivo. Tenía una cirugía previa craneana y tenía antecedentes de diabetes”, aclaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad