Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º

Publicidad

    


Incendios forestales

73 % de Santa Cruz en riesgo extremo

> El director del COE informó que 40 incendios fueron reactivados en la zona de la Chiquitania y al menos 179 focos de calor están activos > El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, denunció que la pausa ambiental no se cumple en la Chuquitania


Santa Cruz se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales, según autoridades.

Debido a las fuertes temperaturas y el viento que se registran en el departamento de Santa Cruz, la Gobernación declaró riesgo extremo en incendios forestales, se detectó al menos 179 focos de calor activos, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE) de Santa Cruz, Enrique Bruno, detalló que por lo menos más de 40 incendios fueron reactivados en la zona de la Chiquitania donde se pide la máxima precaución a los bomberos que combaten las llamas.

“Uno de los picos más altos que hemos tenido en esta última temporada de riesgo extremo para provocación de incendios, el 73 por ciento del departamento se encuentra en alto riesgo para incendios forestales, la humedad, igual que el pronóstico de ayer y de mañana va continuar siendo menor al 40 por ciento y vamos a tener altas temperaturas hasta 40 grados y vientos entre 60 a 90 kilómetros por hora”, sostuvo.

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, uno de los municipios más afectados por los incendios forestales, denunció que la pausa ambiental no se cumple en la Chuquitania y cree que con la salida de Cliver Rocha, exejecutivo de la ABT, no se tapará el desastre que ya se generó en el boque seco chiquitano.

“Yo no sé qué es lo que está pasando, pero la verdad que hay una desesperación nuestra, la ayuda internacional está llegando, se debería declara declarar en desastre por los desastres que estamos teniendo”, sostuvo.

MUNICIPIOS AFECTADOS

Según El Deber, el último reporte de la Gobernación de Santa Cruz, emitido ayer, señala que son 2.421 focos de calor los que afectan al departamento. 11 municipios están afectados por el fuego, que se reactivó en varios lugares debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que en Concepción hay 11 incendios, en San Ignacio de Velasco 10, en San Matías 10, en San Antonio del Lomerío 5, en San Javier 4, en San Rafael 3, en Roboré 3, en Charagua 2, en San José de Chiquitos 1, San Miguel 1, Puerto Suárez 1.

“Hay 51 incendios forestales que están activos y que están siendo atendidos por el Gobierno departamental, por voluntarios, por el Ejército, que están en una situación crítica”, explicó Asín.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31412 Bs.

Publicidad

Publicidad