Publicidad

    


Ante acusaciones

El Diario emplaza al SIN demostrar supuesta deuda

> El Decano de la Prensa Nacional hace conocer a la opinión pública que es víctima de una campaña de hostigamiento permanente para evitar ingresos económicos que por servicios le corresponde. > Cuenta con documentos, que son preservados como prueba, de los pagos entre débitos y en especies sin obtener certificaciones, además de retenciones de dinero en cuentas bancarias, el cobro forzoso a nuestros clientes por deudas contraídas.


PRIMERAS PLANAS DE EL DIARIO, DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

Frente a las acusaciones de eludir una supuesta deuda, la empresa EL DIARIO emplaza al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) demostrar con documentación fehaciente y a detalle cuánto se debe y que, además, responda cuál es el destino de los bienes y el dinero en efectivo que fueron entregados en su momento.

Asimismo, el Decano de la Prensa Nacional hace conocer a la opinión pública que es víctima de una campaña de hostigamiento permanente con la finalidad de evitar ingresos económicos que por servicios le corresponde. Por lo tanto, pide a los operadores de la citada institución estatal dejar de amedrentar a los clientes, amenazar a las personas afines y al personal de este medio.

Si bien el trabajo de esta instancia estatal es la recaudación, pues esta función sus operadores deben cumplirla de manera profesional y no ser inquisidores ni dedicarse a extorsionar a los clientes de esta casa periodística.

RETENCIÓN

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) nuevamente trata de desvirtuar la realidad negando ante la población boliviana que no retiene bienes de EL DIARIO, empresa que en su momento se acogió a los mecanismos aceptados por la normativa tributaria. La empresa tiene todas las pruebas y documentación para demostrar la retención de bienes.

En un comunicado público del SIN, de fecha 9 de agosto del presente año, la entidad asegura que no tuvo ni tiene ninguna posesión de bienes de EL DIARIO. Entretanto, esta casa periodística ratifica que el Servicio de Impuestos Nacionales tiene retenidos varios insumos y equipos de EL DIARO como un lote de repuestos, una vagoneta GMC, la misma que está actualmente en los galpones del SIN.

El Servicio de Impuestos Nacionales nuevamente miente al decir que no tiene ningún bien retenido de EL DIARIO: Tiene un lote de repuestos, una vagoneta que está en los depósitos del SIN y tiene parte del edificio embargado. Además, han congelado las cuentas bancarias y esto se puede demostrar con documentación y pruebas correspondientes.

Los abogados del Decano de la Prensa Nacional realizaron gestiones ante el SIN para tratar de conciliar y acordar alguna solución, la intención no se pudo concretar por la actitud negativa que ellos tienen.

 

AMEDRENTAMIENTO

EL DIARIO cuenta con todos los documentos, que son preservados como prueba, ante el interés de invalidar toda gestión de pago, por lo que reiteramos los pagos entre débitos y en especies, a los cuales deben sumarse las retenciones de dinero en cuentas bancarias, y el cobro forzoso a nuestros clientes por deudas contraídas.

Finalmente, EL DIARIO reitera que nuevamente la administración tributaria, con el apoyo de un aparato de difusión muy extendido, pretende imponer a este medio un estigma de deudor y evasor a través de una campaña mediática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad