Publicidad

    


Partidos en caminatas para cautivar a nuevos electores

> Candidatos a senadores a diputados y senadores del MAS apuestan por las redes sociales para socializar campaña.


AYER EL MTS REALIZÓ UNA CAMINATA EN LA CIUDAD DE LA PAZ

Solo restan 35 días más para el desarrollo de las elecciones generales, donde más de 7 millones de bolivianos elegirán al nuevo gobernante. Los partidos políticos retomaron la campaña electoral con más fuerza y aprovechan los fines de semana para realizar caminatas en diferentes regiones del país con el objetivo de atraer a nuevos simpatizantes.

Ayer, el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS) Félix Patzi y su acompañante de fórmula, Lucila Mendieta, recorrieron las zonas más populosas de la ciudad de La Paz, junto a los militantes del partido visitaron los mercados de El Tejar, Uyustus y los barrios de las circunscripciones 6, 7, 8 y 9.

La música autóctona y una batucada acompañaron al binomio presidencial hasta el final del recorrido. A la conclusión del acto los candidatos agradecieron el respaldo de la población paceña. “El pedido de más trabajo para los jóvenes debe llamar a la reflexión no solo de los políticos, sino a quienes tiene la intención de solucionar los problemas sociales”, agregó.

Estas caminatas también se replicarán en otras regiones del país, tomando en cuenta que están en busca de más simpatizantes, las actividades serán reforzadas por los candidatos a diputados y senadores que hacen campaña en sus circunscripciones.

OFICIALISMO

El candidato a senador por La Paz, Freddy Mamani, fue proclamando por el magisterio en la ciudad de El Alto, el acto se llevó a cabo en la carretera a Viacha. El acto comenzó con una caminata por las principales calles de la urbe alteña.

El mismo panorama se vivió en la zona Santiago II de esa urbe, un grupo de personas se concentraron en la plaza del minero donde acompañaron a la candidata a diputada plurinominal, Bertha Acarapi. En Potosí, el diputado y candidato, David Ramos, también activó la campaña en ese departamento.

Las organizaciones políticas están en busca de obtener el respaldo del, según las últimas encuestas, 20 por ciento de votantes indecisos. La campaña electoral tuvo una pausa debido al incendio que se originó en la Chiquitanía, algunos oficialistas admitieron que esa determinación provocó un retraso en sus actividades proselitistas.

Hoy está previsto un recorrido por las principales avenidas de la ciudad de La Paz, comenzará en la zona de Achachicala, se conoce que el binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García estén presentes en la actividad.

COCHABAMBA

El binomio presidencial por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y Shirley Franco, participaron del desfile cívico militar en la ciudad de Cochabamba, por los 209 aniversarios de la gesta libertaria. Los candidatos señalaron las propuestas que tiene para ese departamento, con miras al desarrollo económico y cultural de esa región.

REDES SOCIALES

Durante las últimas semanas, los candidatos a diputados y senadores de las organizaciones políticas incursionaron en las redes sociales. Si bien algunos ya manejaban estas plataformas virtuales, ahora lo usan para difundir sus actividades proselitistas, difundir las propuestas, a los binomios presidenciales, incluso para atacar a sus contrincantes.

Por ejemplo, el candidato a senador del MAS por Potosí, Orlando Careaga, difundió varios spots publicitarios haciendo alusión a la industrialización del litio y a las propuestas que existe para esa región, con el fin de su crecimiento económico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31496 Bs.

Publicidad

Publicidad