Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

AUTOESTIMA, CLAVE PARA LA POSITIVIDAD


Las palabras del día: “En estado de autoestima se vida la vida mejor”

Eduardo Kucharsky Asport

*Autoestima es un conjunto de conocimiento acerca de sí mismo y de nuestra mente subconsciente y de la forma en que opera en nuestra vida; es también

un conjunto de decisiones en las cuales decidimos vivir revisando nuestros criterios y si esos criterios nos causan dolor y sufrimiento, los elevamos omando decisiones para que nunca más vuelvan a ocurrir las situaciones humillantes, manipuladoras o tiranizantes que nos convierten en esclavos relacionales de otras persona.

*Los papás traen a sus hijos a este mundo para que sean libres, independientes y triunfadores y no para que caigan en manos de personas manipuladoras que ejercen la tiranía relacional.

*Cuando las personas requieren aprender los conceptos y presuposiciones y se determinan a realizar dicho aprendizaje, ellas mismas van poniendo orden

en sus vidas, en sus relaciones y en sus asuntos. De esa forma, la magia de la autoestima produce su efecto maravilloso de hacer que la persona tome

consciencia de cuánto vale para la vida, para sus padres, para sus seres queridos y para el conjunto en general; una vez lograda esta conciencia, la actitud de la persona se concentra en organizar todo lo que es su vida y en volverse responsable de la misma de tal forma que así se inicia su independencia y su crecimiento espiritual.

*La persona que tiene autoestima comienza a tomar decisiones conscientemente después de haber sido adiestrada para ello; también comienza a fortalecerse con sus propias palabras, comienza a poner en orden sus relaciones y las que son tiránicas las corrige o las elimina en caso de que no haya remedio. De todas maneras, el proceso de depuración de su propia vida, comienza a suceder de forma exitosa y segura y la vida que quería conseguir la persona, comienza a suceder en términos de avance, de desarrollo y de triunfos y logros personales cada vez más evidentes.

*Cuando un hijo carece de autoestima, inevitablemente es dominado por la pareja o por otras personas, lo que le produce sufrimiento interior y una inhibición de todas las iniciativas posibles. La persona comienza a languidecer causando un dolor y sufrimiento infinito en los progenitores.

*Aprender el conocimiento llamado autoestima con todas sus cualidades fortalecedoras permite que las personas comiencen a pensar de manera autónoma e independiente de cualquier persona que quiera actuar como tirana mental y de esa manera, la relación de pareja o la relación con compañeros amigos se vuelve equilibrada, segura y agradable y de esa manera, la misma persona que adquiere autoestima va ordenando y normalizando su vida.

 
Revistas
Publicidad