Publicidad

    


En Bolivia

I Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo



Los organizadores en conferencia de prensa.

Chefs Asociados de Latinoamérica y El Caribe (Cioec-Bolivia) y Ministerio de Culturas y Turismo lanzaron el primer Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo a realizarse en la ciudad de La Paz en octubre.

Ese encuentro internacional se desarrollará entre el 4 y 6 de octubre próximo con la participación de experimentados chefs de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Chile que intercambiarán experiencias culinarias propias de cada país y su importancia en el turismo. Además, se suman a este congreso, académicos de las carreras de Turismo de varias universidades.

Ese tipo de encuentros internacionales permiten tener mejores perspectivas en el sector del turismo gastronómico, señaló la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Realizaron invitación a los chef nacionales para que se sumen a ese emprendimiento para aprovechar las experiencias internacionales, además de mostrar la riqueza gastronómica boliviana.

A su turno, Pedro Cadena, presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, agradeció el respaldo del Ministerio de Culturas a estas iniciativas, por considerar importante en el emprendimiento de la gastronomía y el turismo.

“En la sociedad actual la comida se ha vuelto extremadamente importante para nuestra cultura y nuestras vidas. El comer, ya no se percibe solo como una necesidad, sino como una experiencia lúdica y estimulante, y como consecuencia la gastronomía se ha vuelto una nueva y poderosa motivación para viajar”, afirmó.

A decir del experto, las experiencias gastronómicas enriquecen los viajes, ya que producen memorias placenteras y promueven el turismo. “Todo ello ha influido en que el turismo gastronómico se haya convertido en uno de los segmentos más dinámicos y con mayor crecimiento de la industria turística”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (652 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31510 Bs.

Publicidad

Publicidad