Publicidad

    

Dora y la Ciudad Perdida, rinde homenaje a la popular serie animada



Son varias las películas que se han hecho basadas en series animadas y cómicas dirigidas a los más pequeños de la casa, pero quizás jamás nos habíamos imaginado una versión live-action de la serie de televisión Dora la Exploradora. Para este año 2019, Paramount y Nickelodeon se han puesto de acuerdo para llevar al cine a este personaje con el largometraje titulado Dora y la Ciudad Perdida. La película fue dirigida por James Bobin.

SOBRE LA HISTORIA

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto con sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!

Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes, en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

• La cinta está basada en la serie animada del año 2000, la cual servía para que los infantes de la comunidad hispanoparlante se entretuvieran y aprendieran vocabulario en inglés.

• La película conservará muchos de los aspectos característicos de la serie, pero que se han utilizado con otro propósito. Aquellas características parecen haberles servido a los guionistas Matthew Robinson y Nicholas Stoller para explotar la comedia en la película.

• La trama se aleja un poco del clásico infantil; con un retrato de una Dora adolescente llegando a la ciudad junto a su primo Diego (Jeffrey Wahlberg).

• Es una historia donde la acción y el humor son los grandes protagonistas, es la actriz norteamericana de origen peruano Isabel Moner quien da vida a la curiosa niña de flequillo negro, pero en su versión adolescente.

• Isabela Moner (Instant Family) tuvo que aprender quechua para interpretar a su personaje.

• No es una nueva Dora. Isabela Moner, actriz de Dora, ya había interpretado a Kate, la amiga de la protagonista en Dora y sus amigos: ¡En la ciudad! (2014).

• Referencia a Terminator. La película reproduce literalmente una frase del clásico de James Cameron de 1984: “ven conmigo si quieres vivir”.

• Salto a la pantalla grande.Esta es la primera película de Nickelodeon Junior en estrenarse en cines.

• Del Toro volvió a doblar. Esta película es la segunda vez que Benicio del Toro hace un doblaje tras la serpiente en El Principito (2015).

• Juntos de nuevo. Isabela Moner y Benicio del Toro habían aparecido juntos antes en Sicario: El Día del Soldado (2018), un año antes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje al maestro Oswaldo Guayasamín

OTRA INSTANCIA DEL HOMENAJE AL MAESTRO ECUATORIANO.

Sábado al ritmo de mariachi

Organizadores y músicos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31524 Bs.

Impunidad
Publicidad