Publicidad

    


Farías escucha inquietudes de los clubes de la División Profesional

El entrenador de la Selección Boliviana espera que se logren concretar más partidos amistosos para la Verde Sub-23.


César Farías hace indicaciones a los jugadores de la Sub-23.

El director técnico de la Selección Boliviana, César Farías, está sosteniendo reuniones con los directivos y entrenadores de los clubes de la División Profesional para conocer sus inquietudes y recibir sugerencias de parte de todos ellos, a quienes está explicando también su proyecto para la Verde. Según el seleccionador, logró conversar con cinco de los seis clubes de Santa Cruz, con los dos de Cochabamba y espera cerrar el círculo con los otros siete que conforman la División Profesional.

“Creo que entre todos construimos un mejor fútbol, una mejor selección. Los clubes han sido muy receptivos en Santa Cruz, me falta uno solo. En Cochabamba pude hablar con el presidente de Aurora, también con el presidente de Wilstermann, por teléfono. De a poco vamos completando el círculo, con mucha receptibilidad y mucho apoyo, eso se agradece”, indicó el entrenador.

Respecto a concretar partidos amistosos para la Selección Sub-23, Farías espera llegar a una decena antes del torneo Preolímpico programado del 15 de enero al 2 se febrero en Colombia. La Verde ya jugó ante Argentina y tiene otro programado para octubre frente a Venezuela, pero el técnico quiere jugar otros cotejos ante clubes del medio. “Ya serían dos de los diez que queremos jugar de selección, pero también queremos hacer mucho fútbol con clubes, ya tenemos uno para el miércoles y otro para el jueves, en los cuales podamos ver a todos los jóvenes, darles minutos de juego, completar su preparación, eso se está aprovechando al máximo”, sostuvo el entrenador.

En el microciclo que se está desarrollando estos días en Santa Cruz tiene un mensaje para los futbolistas convocados, que se convenzan de sus capacidades para el juego. “Podemos presionar arriba, podemos atacar, queremos que el jugador se convenza que es capaz de eso, luego ya los vas acomodando en los aspectos tácticos. Ahora queremos mucha presión, mucha característica de batalla, de no dejar salir jugando, de poder morder en el arco contrario y creo que el jugador boliviano tiene capacidad para eso”, concluyó Farías.

LA SELECCIÓN SUB-23 JUGARÁ HOY FRENTE A ROYAL PARI

La presión alta y la concentración durante los noventa minutos es la exigencia del director técnico César Farías para los jugadores de la Selección Boliviana Sub-23 que en estos días están trabajando en Santa Cruz, donde la plantilla se completó con la incorporación de Widen Saucedo. Ayer, el combinado trabajó por la mañana en la sede del club Blooming, donde Farías hizo hincapié en la presión alta, en la velocidad y mucha concentración de los jugadores. Y una tarea similar se cumplió por la tarde en el complejo de Kalomai, propiedad del club Royal Pari, cuyo equipo será rival hoy de la Sub-23 en un partido amistoso. El cuadro nacional tendrá un segundo cotejo de preparación mañana ante Oriente Petrolero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31524 Bs.

Publicidad

Publicidad