Publicidad

    


La Sub 23 pudo ganar, pero empató

Los dirigidos por Héctor Bidoglio estuvieron cerca de imponerse a Venezuela, mostrando un fútbol agresivo.


El equipo de la Selección Sub-23 estuvo en una gira por Venezuela para jugar cuatro amistosos.

La Selección Nacional Sub 23 logró ayer su primer punto en la era de César Farías, tras empatar 0-0 con Venezuela, en lance amistoso jugado en el estadio Olímpico de Caracas, en el marco de un encuentro amistoso internacional.

El 4 de septiembre pasado, se había iniciado este ciclo con una derrota por 0-5 ante Argentina.

En todo caso, la actuación de la víspera, fue bastante reconfortante para los nacionales habida cuenta que en varios pasajes tuvieron contra las cuerdas a Venezuela, solo faltó la pegada final para el KO en su propio escenario.

Los nacionales no entraron a defenderse, quizá ese hecho hizo que el local quede sorprendido.

A los 8 minutos, Henry Vaca, quien jugó un buen partido y además fue el capitán de la Verde, se perdió de manera increíble el primer gol, solo ante el arco empalmó mal de chilena. Bolivia lo tuvo controlado el encuentro con un Rubén Cordano bastante solvente y atento cuando intentaba el rival. A los 21 minutos, nuevamente fue Vaca que llevó peligro y remató alto, desperdiciando inmejorable chance.

A los 37 minutos llegó Venezuela pero Cordano dijo presente con una gran atajada, ante la desazón de los hinchas locales. Con un inmerecido 0 a 0 terminó esta etapa.

En el segundo tiempo, los locales intentaron arrinconar a los nacionales, se fueron con todo, pero encontraron a Cordano, Carrasco y Reyes solventes en el centro, con un gladiador como Moisés Villarroel en el mediocampo, además bien acompañados por sus compañeros de equipo.

De ida y vuelta, los nacionales volvieron a atacar, un centro a los 28 minutos, le permitió empalmar a Reyes, y de milagro el balón no se introdujo en la portería del golero venezolano que ya estaba batido.

Venezuela ya estaba desesperada por anotar, su público alentaba, mientras los nacionales tenían a un grupo de residentes bolivianos junto con personeros de la embajada de Bolivia levantando la tricolor nacional.

A los 42 minutos se produjo un ataque llanero con cierto peligro, pero la pelota salió elevada cuando Cordano parecía superado.

Los últimos minutos fueron intensos, de ida y vuelta, con ambos en procura del arco contrario pero el marcador no varió. Se empató, aunque los nacionales salieron del campo de juego con un dejo de que se pudo hacer algo más.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (438 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31916 Bs.

Publicidad

Publicidad