Publicidad

    


Último día de campaña



 GALERÍA(3)

Entre concentraciones masivas de las principales organizaciones políticas: el Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN) y caravanas reducidas de los partidos chicos se desarrolló ayer la última jornada antes del día de las elecciones generales.

Por un lado, los candidatos del MAS, liderados por Evo Morales y Álvaro García, se concentraron junto a su militancia en la ciudad de El Alto donde los oficialistas llegaron con banderas, poleras, casacas y muñecos azules para vitorear a sus candidatos que emitieron encendidos discursos y bailaron con temas musicales alusivos a su campaña.

Como es ya costumbre, horas previas a la concentración surgieron varias denuncias y reclamos en sentido de que los funcionarios públicos habrían sido obligados a asistir al acto político bajo pena de multa o despido de sus fuentes de trabajo. En varias oficinas públicas solo quedaron las sillas y escritorios vacíos.

El diputado Rafael Quispe publicó un comunicado de la “Federación Nacional de Comerciantes Minoristas en Hoja de Coca al Detalle” filial Santa Cruz, que instruía a todos los comerciantes del gremio asistir al cierre de campaña del MAS bajo sanción de cinco mil bolivianos si no cumplían la orden.

En tanto, el candidato de CC, Carlos Mesa, y su militancia realizó su cierre de campaña en la ciudad de Santa Cruz con una masiva concentración,

“Me siento profundamente emocionado por cerrar nuestra campaña en Santa Cruz. Este 20 de octubre no nos estamos jugando una elección, nos estamos jugando el futuro de nuestra querida Bolivia. ¡Ayúdame a construir Una Bolivia Mejor! ¡Vota por

Comunidad Ciudadana”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter donde publicó varias fotos de la concentración naranja.

Asimismo, el candidato de BDN, Oscar Ortiz, junto a su acompañante, Shirley Franco, ambos actuales legisladores, realizaron su cierre de campaña en la ciudad de Trinidad, Beni con una nutrida concentración que vistieron de rojo una de las más amplias avenidas de la capital trinitaria.

“Impresionante caravana en Trinidad, un gran cierre para esta campaña que avanza y sueña con una Bolivia de oportunidades. Gracias Beni por esta enorme muestra de cariño. Este 20 de octubre empezamos a escribir la historia de la Bolivia del Siglo XXI. Vamos Bolivia”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

En horas de la noche, el Partido Demócrata Cristiano que postula al ciudadano coreano Chi Hyun Chung realizó una caravana de autos con una reducida presencia de militantes que recorrieron la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (556 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31930 Bs.

Publicidad

Publicidad