Publicidad

    


Denuncia de vecinos

Organizaciones afines al MAS pretenden agredir a ciudadanos

> Transportistas sindicalizados coordinaron acciones para desbloquear con violencia puntos de protesta en la zona Sur

De acuerdo con la percepción ciudadana y según las declaraciones de algunos dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a los medios de comunicación, los transportas, bartolinas y los ponchos rojos se agrupan para amedrentar y agredir a los ciudadanos que se movilizan en contra de los resultados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se informó que los sindicatos de transporte público de la zona Sur se reunieron ayer con la finalidad de ejercer violencia contra las personas que realicen bloqueos y que tendrían instrucciones para utilizar palos y armas contundentes para dispersar a las personas. Esta acción se efectuaría a partir de las 06.00 horas de hoy.

En las últimas horas, los dirigentes del distrito rural de Hampaturi afirmaron que de continuar los movimientos en demanda de la segunda vuelta cortarían el suministro de agua potable para la ciudad de La Paz.

A esta amenaza se suma las afirmaciones del presidente Evo Morales, respaldadas por representantes de las comunidades afines al partido en función de Gobierno, que señalan que se realizará un cerco a las ciudades para hacer respetar su triunfo en las elecciones generales del pasado domingo y el voto de los campesinos.

La población teme que los dirigentes de los sectores mencionados comiencen una ola de violencia sin presentes ante las movilizaciones pacificar que realizan muchos jóvenes universitarios.

Manifestaron que los grupos de choque del más tienen órdenes precisas para desbaratar las movilizaciones que demandan respetar el voto ciudadano y realizar una segunda vuelta en las elecciones generales.

Asimismo, los vecinos piden la intervención de la Policía por el peligro que representa este tipo de acciones contra los pobladores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad