Publicidad

    


Hamilton, desde la pole, busca cierre triunfal

El británico demostró porque es el vigente campeón mundial, tras una previa del Gran Premio de Abu Dabi donde Valtteri Bottas tuvo algunos problemas para una mejor puntuación.


Una espectacular panorámica del paso raudo de Hamilton.

Al británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el broche de oro a otra temporada sensacional saliendo desde la ‘pole’ este domingo en el último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina. Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Bottas cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, EFE por lo que será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que lo haga desde la primera fila junto a Hamilton, que firmó su quinta ‘pole’ de la temporada en la noche emiratí. En la que el español Carlos Sainz (McLaren) apuntará al sexto puesto final en el campeonato desde la octava plaza en parrilla.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage festeja, después del que se anotó en 2008 con McLaren, su sexto título, el quinto de los últimos seis años con Mercedes. Escudería que celebra asimismo la consecución de su sexto Mundial seguido de constructores y el segundo puesto que tiene matemáticamente asegurado Bottas.

De tal forma, en Yas Marina se decidirá este domingo el tercer puesto final del Mundial, que se disputarán Verstappen y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -asimismo de 22 años- con once puntos de ventaja (260-249) a favor del holandés. Leclerc arrancará tercero, desde la segunda fila, al lado de su compañero alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón mundial entre 2010 y 2013, con Red Bull- que llegó un día después que el resto a Yas Marina, debido a su reciente tercera paternidad; y que, al igual que el resto de contendientes, avanza un puesto en parrilla gracias a la penalización de Bottas. ‘Mad Max’ había dominado horas antes de la calificación el (intrascendente) tercer y último entrenamiento libre, en el que relegó al segundo y tercer puesto a los dos Mercedes de Hamilton y Bottas.

Los Ferrari de Vettel y Leclerc -quinto y sexto en la tabla de tiempos- fueron los únicos que marcaron su mejor vuelta con neumático medio en lugar del blando. Hamilton firmó su ‘pole’ después de marcar el mejor crono en las tres rondas de la cronometrada principal. La primera figura en caer, en la Q1, fue el finés Kimi Raikkonen, el último que ganó un título para Ferrari (en 2007) y que completará su primer año en Alfa Romeo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad