Publicidad

    


Venezuela

Grupo de Lima rechazó elección de titular en Asamblea Nacional



EL GRUPO DE LIMA, CONSTITUIDO POR PAÍSES DE LA REGIÓN PARA IMPULSAR UNA SOLUCIÓN POLÍTICA DE LA CRISIS EN LA QUE SE ENCUENTRA SUMIDA VENEZUELA, HA CONDENADO "EL USO DE LA FUERZA" DEL PRESIDENTE DEL PAÍS, NICOLÁS MADURO, PARA "IMPEDIR" LA VOTACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, QUE HA LOGRADO EL DIPUTADO DE PRIMERO JUSTICIA LUIS PARRA.

Lima.- Los países del Grupo de Lima rechazaron ayer el resultado la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, después de condenar "el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro" para impedir que diputados puedan "acceder libremente" a esa reunión.

"La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión", señaló un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

En la comunicación, suscrita por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, el Grupo de Lima asegura que "sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela".

Agregó que "hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país".

El pronunciamiento del Grupo de Lima, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, se sumó a la condena expresada por decenas de países a la elección por parte del chavismo de un nuevo jefe del Parlamento, en una sesión a la que le impidió entrar al líder opositor. (EFE)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad