Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º

Publicidad

    


Eterazama

MAS convoca a bloqueos e insta a la violencia


El dirigente cocalero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la localidad de Eterazama, de Cochabamba, Delfín Olivera, convocó a retomar los bloqueos e instó a reaccionar con violencia mediante un nuevo grupo de resistencia en esa región, además de implementar otras medidas drásticas.

Olivera lanzó esa convocatoria el sábado en un ampliado de ese partido político que se realizó en esa región, situada en el trópico.

“Todos debemos detener nuestros sembradíos de arroz, yuca, platanales, si este bloqueo dura al mes vamos a sostener el mes, si dura dos meses tenemos que prepararnos”, dijo el dirigente cocalero.

Para el 22 de enero, dijo que el 25% de la población de esa región debe quedarse en el municipio de Villa Tunari y el “75% (trasladarse) a Cochabamba a la gran concentración para recibir el informe del expresidente Evo Morales”.

El viernes, la presidenta Jeanine Áñez llamó a la población boliviana a preservar la paz en el país, frente a convocatorias de movilizaciones realizadas por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió no hacer caso a personas “violentas y enloquecidas”, en referencia al expresidente Evo Morales.

Áñez dijo que ese tipo de convocatorias “no trae nada bueno a los bolivianos” y exhortó al MAS a concentrarse en las elecciones generales del 3 de mayo.

Un día antes, el jueves, Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron el jueves por la noche operativos conjuntos en todas las ciudades capitales y provincias de los nueve departamentos del país, para resguardar la tranquilidad y seguridad de la población boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad