Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    


Pando

10 años de cárcel para traficante



10 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO ACUSADO POR EL DELITO DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTRALADAS

El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó ayer que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de diez años de prisión para Denis Hurtado Vargas por la comisión del delito de tráfico de sustancias contraladas. La pena deberá ser cumplida en el Penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

“Sobre la base de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral y contradictorio, el acusado asumió su autoría y culpabilidad del ilícito, por lo que solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y el Juzgado de Sentencia No1 de la capital dictó diez años de prisión”, dijo Cuellar.

DATOS

Según el cuaderno de investigaciones, el hecho se produjo el 13 de mayo del 2019 en la localidad de Filadelfia – Pando, cuando el ahora sentenciado se encontraba conduciendo una motocicleta y fue detenido por un punto de control de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) donde procedieron a realizar una revisión de control antinarcóticos.

Ante este hecho los efectivos de la Felcn, encontraron dentro una mochila tres paquetes de color azul y tres de color amarillo todos forrados con bolsa nylon transparente, que luego de ser sometida a la prueba de campo dio resultado positivo para marihuana; así también se pudo observar en la parte posterior de la motocicleta una bolsa de yute donde se encontró un bidón de plástico que en su interior, hábilmente camuflado, habían 16 paquetes tipo ladrillo, todos ellos también contenían marihuana.

El total incautado de la sustancia controlada fue de 13.340 gramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad