Publicidad

    


Piden cambio de estrategia en seguridad

“Caravana por la paz” rechaza dialogar con López Obrador


Ciudad de México.- La 'Caravana por la Paz', formada por 1.200 personas de organizaciones sociales y de familiares de desaparecidos, que hace varios días partió desde Cuernavaca, en el estado de Morelos, hacia la capital, ha informado ayer de que no dialogará con las instituciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta que no cambie su estrategia en materia de seguridad.

El activista y periodista Javier Sicilia ha criticado la estrategia de seguridad de López Obrador y ha explicado que la negativa a reunirse con las autoridades se debe a que, al igual que hicieron otros gobiernos, el actual también "ha reducido el drama y la tragedia humanitaria a un asunto de balas".

"Ya es tiempo de poner un verdadero alto a tanto dolor, muerte, humillación, a tanta mentira", exigió Sicilia, en nombre de la caravana, la cual llegó, tras un periplo a través del centro del país de unos 90 kilómetros, a la plaza de El Zócalo de la capital, en la que se produjeron algunos encontronazos y episodios violentos con algunos supuestos partidarios del presidente mexicano.

Sicilia ha defendido la necesidad de llevar a cabo "una política de Estado basada en la verdad, la justicia y el respeto", y de no caer de nuevo en los errores del pasado, el cual, ha dicho, sigue "destruyendo" la sociedad mexicana. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad