Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 25º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 36º
Nuboso La Paz
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º

Publicidad

    

Nada Te Detiene desde mañana por Bolivisión

* Llegó el día “D”. Todo está listo para el inicio del primer programa de emprendimiento que apuesta por el talento boliviano y que se ha propuesto refrescar las pantallas, según anunció su productor, Hans Cáceres.


 GALERÍA(3)

“Nada te detiene” es la nueva propuesta televisiva de la Red Bolivisión que llegará a las pantallas desde este lunes 9 de marzo bajo la conducción de Grisel Quiroga y la producción de Hans Cáceres.

Después de su paso por la Red Uno y la creación de su productora independiente Kontenidos, Hans decidió encarar este ambicioso proyecto que se ha propuesto apoyar a los mejores emprendimientos del país. “Es una gran apuesta, pretendemos buscar y encontrar a los mejores empresarios”, enfatizó el experimentado productor y director de televisión.

LG: ¿CÓMO NACE LA INICIATIVA DE ESTE PROYECTO?

H: Este formato de emprendimiento es la versión latina del programa “Tanque de tiburones”, el que vemos en cable. Compramos el formato latino, 99 capítulos, que se empezarán a emitir en Bolivisión a partir de mañana. El programa va a ir a las 10 de la noche. Creo que es la primera vez en la historia que Bolivisión apuesta por comprar un prime time que va a entrar a competir en horario con los distintos canales.

Grisel Quiroga será la presentadora. Llegamos con ella a un acuerdo hace cuatro meses para conducir este programa y otro que está en carpeta que espero se dé para el segundo semestre. Van a ver a Grisel una mujer totalmente carismática, estoy muy contento por trabajar con ella.

LG: ¿DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA?

H: Es un programa que busca encontrar a los futuros empresarios del país. Es un programa de emprendedores que tienen su emprendimiento en el rubro de la moda, alimentación, tecnología. Son bolivianos esforzados que han constituido una empresa y están en la búsqueda de una oportunidad para lograr que los jueces y los inversionistas puedan invertir dinero en su emprendimiento.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ EL PROGRAMA Y CUÁL SERÁ SU HERMENÉUTICA?

H: La primera temporada durará como cinco meses, casi hasta julio y, obviamente, ya estamos pensando en la segunda que empezaría en agosto y terminaría en diciembre. En la primera ronda entran los 100 (emprendedores seleccionados) y (después) quedan como 60. Luego viene la categoría de inversiones, donde los empresarios tienen que decidir si van o no invertir y todo eso pasa por 8 etapas. Esto es una gran apuesta porque en Bolivia es la primera vez que se hace algo de este tipo.

LG: ¿QUÉ SE LLEVA EL GANADOR?

H: Es un premio en efectivo acompañado de un montón de convenios y becas. Hemos abierto una academia de emprendimiento en las tres ciudades, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

LG: ¿CÓMO HAS ENCARADO ESTE NUEVO PROYECTO EN TU CARRERA?

H: Este emprendimiento es muy importante en mi vida. Dentro de buscar algo nuevo, hemos encontrado este formato y estamos muy confiados en que va a funcionar. Es absolutamente distinto, incluso a lo que vi en estos 21 años que vivo acá. Hay historias espectaculares, gente muy esforzada, emprendedores muy buenos que conseguimos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

LG: ¿QUÉ ESPERAS LOGRAR CON ESTE EMPRENDIMIENTO?

H: Estoy (trabajando) de manera independiente con mi empresa Kontenidos, que ya va casi un año, y estoy muy confiado en que este programa va a ser la gran apuesta del 2020. Es distinto, es nuevo ante una crisis de audiencia. La gente está más pegada al celular que a la televisión, así que este programa va a refrescar la pantalla.

GRISEL QUIROGA

“Este programa les va a transmitir un mensaje de superación”

Grisel Quiroga reaparecerá en la tele luego de casi cuatro meses de ausencia, luego de su salida de Unitel.

A horas del estreno del programa Nada te detiene, La Guía conversó con la carismática y multifacética conductora.

“Estoy muy ansiosa, es una propuesta muy ambiciosa y junto al equipo que me acompaña daremos todo en pantallas”, mencionó Grisel.

LG: ¿QUÉ TE MOTIVÓ A ACEPTAR LA PROPUESTA DE HANS CÁCERES Y BOLIVISIÓN?

G: Me gustó mucho el concepto del programa, lo hallé muy rico en contenido, lo hallé en un momento justo para los bolivianos porque los bolivianos nos hemos unido, nos hemos empoderado, está habiendo una revalorización de lo nuestro. Entonces saber que podemos ser la vitrina a Bolivia hacia los emprendedores, de darles un empujón a los emprendimientos que muchas veces desconocemos que hay, eso fue lo que me motivó, el formato del programa.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICARÁ PARA TI REENCONTRARTE CON LOS TELEVIDENTES?

G: Estoy muy emocionada… la verdad, me gusta poder brindarles algo diferente y nuevo a lo que me han visto hacer. Siempre es importante reinventarse, mostrar diferentes facetas. Me considero una mujer multifacética, entonces me gusta mostrar varios lados en la tele y todo esto me llena de ansiedad. Los bolivianos necesitamos algo bonito en la noche, algo de esperanza, de buenas noticias, echarnos a dormir pensando en que no todo está perdido. Creo que este programa les va a transmitir un mensaje de superación y de seguir sus sueños.

LG: ¿A QUÉ TIPO DE CONDUCTORA VAMOS A VER?

G: Yo soy como soy, mi esencia nunca la voy a perder, pero por supuesto que voy a poder explotar un poco más el lado periodístico con los emprendedores. Es un formato más formal, pero no quiere decir que voy a ser otra persona. Yo soy comunicadora y como comunicadora conocemos las distintas ramas afines de la carrera.

LG: ¿CÓMO ES TRABAJAR CON HANS CÁCERES?

G: Me gusta que es exigente y perfeccionista y así tiene que ser porque así confían y saben que va a salir un buen producto, saben que no va a escatimar en esfuerzos para que vaya lo mejor a la pantalla. Es una persona con tanta experiencia, con tanto conocimiento, entonces me parece que somos la fusión perfecta para llevar un buen producto a los hogares.

LG: ¿QUÉ LES PROMETES A LOS TELEVIDENTES?

G: Les prometo, como siempre, dar más del 100% de mí, siempre mi fin es alegrarles, entretenerlos, informarles, hacerles compañía. Soy una persona muy exigente y perfeccionista, entonces sé que se van a impresionar con los emprendedores que hemos estado viendo y va a valer la pena.

LOS ESPECIALISTAS Y JURADOS

Los cuatro especialistas que participarán en la primera temporada de Nada te detiene y que oficiarán como una especie de jurados del programa son:

* ALEXANDRO BRAVO

Es vicepresidente de Arthur & Bernard, 1er management center de Latinoamérica, empresa especializada en consultoría, asesoría, capacitación y educación ejecutiva con operaciones en cinco países.

Fue reconocido el 2019 en Colombia en el Women Economic Forum con el “Iconic Leaders Creating a Better World for all” por su trabajo con el emprendimiento femenino en Latinoamérica. Trabaja en fortalecer los equipos de trabajo y el crecimiento en las empresas.

* JIMMY TÉLLEZ

Profesional en neurociencias empresariales y experto en psicobiología de las emociones, durante los últimos 22 años dictó conferencias para corporaciones multinacionales, entidades gubernamentales, universidades y emprendedores en 14 países de América Latina.

Columnista de prestigiosas cadenas televisivas y radiales en Latinoamérica y España, Téllez es también fundador de Educando América, plataforma educativa con sede en Panamá a través de la cual promueve programas de formación para emprendedores y educadores en todo el continente.

* PATRICIA HURTADO

Es miembro del consejo editorial de la revista Forbes Bolivia. Ha ocupado diferentes puestos de dirección en la Cainco, coordinando programas de cooperación internacional destinados a mejorar las condiciones de competitividad del sector privado.

Actualmente es gerente de estudios de Cainco, teniendo a su cargo Santa Cruz Innova, la primera agencia de innovación de Bolivia.

* ALDO VACAFLORES

Bioquímico con diplomado en inmunología, trabajó en el laboratorio Universo desde 1995, donde es gerente a la fecha. Se ha desempeñado como director en varias instituciones y fundaciones de Cochabamba, presidiendo la Cámara de Comercio y servicios de ese departamento.

Actualmente es presidente del directorio de la fundación Feicobol, vice-presidente del buro de información Infocenter, presidente ejecutivo de la fundación Novus y asesor de la fundación del Colegio Americano Internacional de Bolivia (AISB).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)



Publicidad

Sociales

Apthapi carnavalero en granja de Ventilla

EL ANFITRIÓN MICHAEL GEMIO DA LA BIENVENIDA A LOS INVITADOS, JUNTO A SU ESPOSA, IRMA PEREDO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad