Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Retorna al gabinete

Fernando López restituido como Ministro de Defensa

> La presidente Jeanine Añez denunció un complot dirigido por el candidato presidencial por el MAS Luis Arce y el expresidente Evo Morales, a través de la mayoría masista en la Asamblea Legislativa


La presidenta Jeanine Añez posesiona nuevamente a Luis Fernando López como Ministro de Defensa.

La presidente Constitucional del Estado, Jeanine Añez Chávez, volvió a posesionar a Luis Fernando López como Ministro de Defensa. Asimismo, denunció un complot dirigido por el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce y el expresidente Evo Morales, a través de la mayoría masista en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para desestabilizar al gobierno de transición.

En un acto convocado en Palacio de Gobierno, para las 13 horas del día de ayer, la Presidente Constitucional del Estado restituyó en el cargo a Luis Fernando López, provocando la sorpresa en todo el ambiente político boliviano.

En este acto, ratificó su confianza en la gestión del ministro y manifestó que él fue uno más de los que trabajaron en la recuperación de la seguridad de cada uno de los bolivianos y que su lealtad no está vinculada con intereses personales. Añadió que en su calidad como senadora, fue testigo de cómo el masismo se burlaba de procesos de interpelación serios como el llevado adelante en contra de la ex ministra Achacollo.

“Ayer hemos podido constatar, como el exministro y candidato Luis Arce, respaldado por Evo Morales, ha iniciado la desestabilización de la democracia mediante la manipulación de los procedimientos legislativos, escondiéndose detrás de los legisladores del Movimiento al Socialismo” señalaba la primer mandataria mientras enfatizaba en su papel de ser quien denuncie y contenga estos intentos de perjudicar a su gestión de gobierno.

Añez manifestó que los tiempos en los que se generaba caos y confrontación desde el gobierno han terminado.

“No me rendiré ante los que han puesto en riesgo la democracia y han llevado al país al borde de una guerra civil porque no voy a negociar la libertad de los bolivianos que ha sido defendida en las calles, en las rotondas y en las plazas”.

“A esos pocos ciudadanos que cuestionan la firmeza con que hemos podido devolver la paz y tranquilidad a las familias bolivianas, les pregunto dónde estaban ocultos cuando el país ardía, dónde estaban escondidos, cuando los bolivianos estábamos enfrentando la amenaza de una guerra civil”, cuestionó.

Antes de finalizar su intervención en el acto de posesión conminó al ratificado ministro de defensa a continuar trabajando con el mismo patriotismo y eficiencia ya demostrado y agradeció el compromiso entregado por López en el cumplimiento de sus labores en esta importante cartera estatal.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.33926 Bs.

Publicidad

Publicidad