Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Migración

Usuarios podrán tramitar visas online


Con la finalidad de evitar trámites burocráticos e interminables filas, la Dirección General de Migración presentó ayer la plataforma digital, “Digemig Go”, para que usuarios realicen sus trámites de visas, online, desde cualquier parte del mundo.

“Esta es una plataforma que permitirá modernizar los trámites, evitar las filas y hacer el trámite de visado desde su computador, estamos en trabajos continuos para transparentar las acciones del gobierno y evitar la corrupción”, explicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El director general de Migración, Marcel Rivas, resaltó que, con la plataforma, se desburocratizan los trámites, puesto que los extranjeros recién podían tramitarlas en los puntos migratorios al llegar a Bolivia. “Ahora podrán obtener sus visas antes de llegar a nuestro país e incluso, sabrán si fueron rechazados en un plazo de 24 a 48 horas”, dijo.

Con la implementación de la plataforma digital se garantizará que los ciudadanos que ingresen a nuestro país, a través de la solicitud de visas, sean previamente evaluados a través de la unidad de análisis migratorio.

DATOS

Según la normativa 370, la permanencia en Bolivia por objeto determinado o turismo es de 30 días y se puede ampliar hasta 90. En caso de educación o trabajo se puede ampliar hasta 180 días.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.33926 Bs.

Publicidad

Publicidad