Publicidad

    


Cochabamba

Vecinos increpan a familia que tiene coronavirus



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) lamentó hoy que un grupo de vecinos increpa y denigra a una familia que tiene coronavirus, según el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo.

“Este fin de semana tuvimos problemas porque los vecinos los increparon. En las redes sociales está circulando una información que está denigrando a las personas mismas. Hemos escuchado también por parte de los mismos pacientes que algunas exautoridades del área, de su zona, están instigando a hacer represalias contra el grupo familiar”, señaló.

Castillo afirmó que les preocupa la información y que esta situación, desde el punto de vista del paciente, aumenta su estrés, además, debilita su sistema inmunológico.

“Se le solicita a la población tenga un criterio de solidaridad, (la enfermedad) no es para discriminar o para estigmatizar”, afirmó Castillo, sin hacer mayor referencia al lugar donde se dio esta situación.

CASOS EN INCREMENTO

Asimismo, Castillo, informó que los casos confirmados en el departamento ascienden a 78, en el último día se reportaron siete positivos, de los cuales cuatro son menores de edad.

“Tenemos registrados siete casos más que se han confirmado por laboratorio entre los cuales tenemos cuatro menores de edad, masculino de 3 años, masculino de 12 años, femenino de 10 y femenino de 13 años. Tenemos adultos, masculino de 83, femenino de 31 y masculino de 41 años. Estos casos son nexo de los familiares de Quillacollo, ahí se suman más casos. Tenemos reportados 78 pacientes hasta la fecha, 931 descartados, 7 sospechosos, 6 fallecidos y 13 recuperados”, afirmó.

Según el reporte epidemiológico se tienen 30 casos en Cercado, 18 en Quillacollo, 12 en Santiváñez, 8 en Punata, 5 en Omereque, 2 en Cliza, 2 en Sacaba y 1 en Chimoré. (Los Tiempos digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad