Publicidad

    


Agradecimiento generalizado en Bolivia

Congratulaciones a trabajadores en salud



En la actual coyuntura de la pandemia global, Bolivia es uno de los países afectados por el Covid-19. Las autoridades del Gobierno, en coordinación con otros niveles del Estado, así como la población, valoran el esfuerzo extraordinario desarrollado en el país por el personal de salud.

Médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de este rubro, extreman esfuerzos para contener la enfermedad con la aplicación de una serie de medidas en primera fila, situación que causó el contagio y la muerte. El agradecimiento es generalizado por velar por la salud de todos los bolivianos frente al Covid-19.

Este miércoles 6 de julio se recuerda en Bolivia el “Día del Trabajador de Salud”, fecha determinada por el Ministerio de Trabajo desde 1992, en reconocimiento al sacrificado que desempeña este gremio a favor de la salud de la población Boliviana.

En ese marco, el Ministerio de Salud expresa su reconocimiento a los

(las) trabajadores en salud que ejercen funciones con el compromiso de mejorar la salud de hombres, mujeres, niños y niñas defendiendo sus derechos a una vida digna y saludable.

Cabe recordar, que el 6 de julio se enmarca como el “Día del Trabajador de Salud”, porque en el año 1952 un grupo de 20 valientes trabajadores crearon su primer Sindicato que incluía no sólo al personal de enfermería, sino a todos los que se involucraban en el área.

Por tanto, para esta fecha, se estableció la fundación del Sindicato de Trabajadores de Salud de Bolivia.

Posteriormente, después de varias consideraciones orgánicas se refundo la organización hasta llegar al III Congreso Orgánico Nacional con sede en la ciudad de Tupiza, donde se decide cambiar de nombre a Confederación Sindical de Trabajadores de Salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad