Publicidad

    


Consumieron dióxido de cloro

Tres personas se intoxicaron por automedicación en El Alto



Producto de la automedicación tres personas se intoxicaron, luego de haber consumido dióxido de cloro que habrían afectado sus pulmones, según el presidente del Comité Científico del Hospital del Norte, Antonio Viruez.

La autoridad explicó que estos casos son los primeros resultado de una automedicación que cometen algunas personas, a causa de no contar con una autorización para la utilización de los mismos y que a pesar de las advertencias que se han realizado en muchas oportunidades la desesperación de las personas al haber contraído el coronavirus, dio lugar a este tipo de reacciones.

En el caso de los tres intoxicados, tenían una leve sospecha de haber contraído el Covid-19, pero que según el informe del galeno no estaba comprobado y como en los últimos días se dio que estos medicamentos podrían ser la solución para este tema, lograron automedicarse sin tener una autorización o por lo menos realizar una consulta médica para su uso.

Se pudo comprobar, según el galeno, que uno de los pacientes se realizó una tomografía y en ella se pudo observar que sus pulmones no fueron afectados por la Covid-19 sino por la ingesta de dióxido de cloro, además de azitromicina e ivermectina.

“Uno de los problemas que genera este tipo de reacciones de los pacientes es la desesperación en la que entran al mínimo síntoma con algún tipo de molestia, por lo que en este caso tomó estas medicinas sin tener en cuenta que si podía hacerlo o no, bajo una autorización médica, por lo que dio un resultado de neumonitis por dióxido de cloro, lo que científicamente estos medicamentos son conocidos como desinfectante, explicó Viruez.

Otra de las explicaciones que hizo conocer el galeno, es que este tipo de medicamentos por ser químico, directamente afecta a los pulmones y provoca neumonitis y sobreinfecta.

La autoridad del Comité Científico del Hospital del Norte, lamentó que incluso en este problema que se ha presentado está un personal de salud, que decidió automedicarse, decisión que según la autoridad, señaló que es parte de la desesperación en la que entra una persona, producto de la falta de un medicamento que pueda dar solución al coronavirus, sin tener en cuenta el riesgo al que se somete.

Las tres personas en el momento se encuentran bajo un cuidado médico, por el estado de salud que presentan, medicamentos que afectaron principalmente sus pulmones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad