Publicidad

    


Monseñor Scarpellini

Se fue uno de los principales actores en pacificación del país

Destacan la labor del religioso para la pacificación del país en octubre de 2019, además de ser uno de los principales actores en los procesos de diálogo para alcanzar acuerdos en materia electoral.


Las autoridades nacionales y líderes políticos lamentaron el fallecimiento del obispo de la ciudad de El Alto Monseñor Eugenio Scarpellini en las últimas horas a causa del coronavirus, expresaron sus condolencias mediante mensajes en los que destacan la labor del religioso en el proceso de pacificación del país en 2019.

En horas de la mañana del miércoles se conoció sobre la muerte del religioso y las muestras de solidaridad y deseos de paz y descanso eterno por parte de líderes del ambiente político no se dejaron esperar.

La presidenta constitucional del estado mediante su cuenta de Twitter, lamentó la pérdida y destacó la labor como obispo de la ciudad de El Alto.

“Recordaremos siempre su excelente labor pastoral que es digan de ejemplo. Que Dios lo tenga en su gloria, lo tengo en mis oraciones.

Descanse en paz” expresaba la mandataria.

El ex presidente y candidato por la agrupación LIBRE-21 fue más allá y recordó que Scarpellini fue uno de los principales actores en la pacificación del país, después del fraude electoral de Evo Morales.

Por tal motivo pidió a las autoridades del gobierno nacional, otorgar el Cóndor de los Andes como un reconocimiento póstumo a su labor.

“Fue un gran pastor de nuestra iglesia, gran pastor de los bolivianos, particularmente de los alteños y si no era el concurso de monseñor Scarpellini, no se hubiera garantizado la pacificación, tampoco hubiera habido sucesión constitucional. Nos aseguró anular el fraude, convocar a nuevas elecciones, elegir nuevos vocales y extender los mandatos” puntualizó Quiroga.

El candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, también expresó su sentir mediante sus redes sociales en las que reconoció el compromiso del religioso con el país.

“Conmovido por la muerte de monseñor Eugenio Scarpellini. Hombre de fe, de bien, comprometido con Bolivia. Su contribución al dialogo y a la paz, es incalculable. Que Dios lo reciba en su seno” manifestaba Mesa.

A lo largo del día distintas personalidades e instituciones expresaron su pesar por la pérdida irreparable del monseñor, una de estas fue del Tribunal Supremo Electoral que mediante un comunicado destacó el talento fino de Scarpellini para promover el entendimiento y la concordia entre bolivianos.

“En el Tribunal Supremo Electoral recordamos con especial gratitud su colaboración permanente para facilitar los acuerdos con las organizaciones políticas y las candidaturas para definir en conjunto y en consenso una fecha para el proceso electoral 2020” señala parte del comunicado.

Paz en su tumba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Publicidad

Publicidad