Publicidad

    


Marchas y delincuencia

Actos vandálicos en movilizaciones son responsabilidad de dirigentes


Ante declaraciones que intentan evadir responsabilidades por los hechos delictivos en las marchas organizadas por el Movimiento al Socialismo (MAS), el coordinador gubernamental con movimientos sociales, Rafael Quispe, sostuvo que las agresiones a periodistas y otros actos delictivos en contra del ornato público y la salud de la población son plena responsabilidad de los organizadores de las movilizaciones.

Quispe señaló que cuando se organiza una marcha se debe tener conocimiento de los participantes y también de los que no pertenecen al movimiento. Sobre las posiciones de dirigentes del MAS, en las que se indica que los responsables de los actos vandálicos fueron personas infiltradas en las movilizaciones, sostuvo que no

Sobre los dirigentes que sostienen estar amparados por el fuero sindical para evitar procesos, señaló que este fuero no se aplica cuando en las movilizaciones se cometen agresiones a la prensa o se atenta contra bienes del estado.

“Cuando luchas, puede ser huelga de hambre, marcha todo eso se aplica, no puede ser procesado porque es parte de su lucha, y eso está garantizado, pero cuando es delincuencia, cuando destrozan bienes del estado, cuando golpeas a periodistas, ahí no hay fuero sindical”.

Añadió que la organización de movilizaciones debe ser planificada de forma responsable y siempre pacifica, refirió que cuando se organizó la marcha en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), esta fue planificada dos meses antes. Recordó que esa marcha fue totalmente pacífica, pero fue reprimida por el entonces gobierno de turno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad